El triunfo para diluir el sabor agrio del clásico  

AZUL RUGBY CLUB – UROBA 26

Un nuevo sábado y otro encuentro para Azul Rugby Club en el UROBA 26 de Primera División, ya transitando el lapso final del campeonato.

La cita para la borraja estaba dada en Olavarría ante El Fortín, un partido singular como casi todos los que se juegan al cabo de un clásico perdido.

Sin negar la espina que aún aguijoneaba, el elenco blaugrana tomó el encuentro como un antídoto contra todas esas malas sensaciones. Durante los primeros minutos apareció la magia del pie de Sánchez y una patada hacia las profundidades para que surgiera Didier Montínez y diera forma al primer try, convertido por Carmona.

Bien en el scrum, firme Garat manejando los hilos y muy bien Haitzaguerre poniéndose firme y buscando el hueco. La visita conseguía avanzar al campo rival, allí dentro las manos de Canevello le daban vuelo a la guinda, y de la mano de Mazzo nacían las mejores jugadas, sobre todo con los desbordes de Gonzalo Giggi (que convertiría dos tries para estirar la ventaja).

Claro que El Fortín no concebía favorecerle demasiado el asunto contrincante; un primer descuento, que surgió de un drop, y un try lo acercaban en el marcador, panorama que generaba confusión en la visita, que se iba al descanso con más preguntas que certezas pese al 17 a 13.

El comienzo del segundo tiempo fue más trabado, juego físico y de contacto fuerte en el medio, jugadas aisladas bien defendidas y pocas chances de try.

Otra vez tuvo la oportunidad Montínez, pero fue tacleado justo; Canevello la abrió del ruck y Sánchez se animó y zigzagueó para lograr su try (que el mismo convertiría).

Ya terminaba el partido cuando tras una gran corrida del  “Galo”, la colgó justo para Pablo Pérez que convertiría el último try para cifrar el triunfo de Azul Rugby por 29 a 13.

El próximo fin de semana, en el sur azuleño ARC espera la visita de Los Indios de Bolívar.

EL DATO

El encuentro en categoría Intermedia también redundó en alegrías para los borrajas. Azul Rugby se impuso con tries de Pérez, figura del partido anotando tres, y uno de Nievas, más dos conversiones de Capra para el 24 a 12 final.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *