EL DOMINGO POR LA NOCHE

  El Turco Chiodi, presentó su último disco “Amorío” en C5N

Fue convocado para cantar sus canciones en el programa ¿Quién dijo que es tarde? que conduce Nicolás Magaldi. En diálogo con EL TIEMPO el músico azuleño contó cómo vivió dicha experiencia.

El “Turco” Chiodi el domingo por la noche en C5N. 
FACEBOOK/ADRIANA ESTÉVEZ
<
>
El “Turco” Chiodi el domingo por la noche en C5N. FACEBOOK/ADRIANA ESTÉVEZ

 

El domingo pasado el “Turco” Chiodi, uno de los artistas más influyentes de Azul presentó cuatro temas de su último disco “Amorío” en uno de los canales de cable más importantes del país: C5N. Precisamente en el programa que conduce Nicolás Magaldi, que se transmite de 22 a 00 hora.

Este diario consultó al “Turco”, quien inmediatamente después del programa regresó a Azul y contó cómo fue su experiencia en el mismo.

En ese sentido recordó que “el disco Amorío salió a través del sello SMusic y fue quien hizo la conexión con C5N para que yo pueda estar y me convocaron dos días antes. Es decir, el viernes a la tarde me llamó Cecilia que es del sello donde estoy y me preguntó si podía estar el domingo ahí y le dije que sí inmediatamente”.

Consultado cómo se sintió en la ocasión, expresó que “el día anterior había mirado el programa porque me gusta, siempre hay músicos en vivo y aparecen propuestas que no se ven en todos los canales y la noche anterior, como dije, lo miré y me dio un poquito de nerviosismo. Pero después cuando estuve en el estudio estuve súper relajado, cómodo, no sentí ningún tipo de presión, de nervios. También ayudó que hay muy buena onda en la gente del canal, tanto los productores como el mismo Nico Magaldi”.

Especificó que “el trato que tuve fue excelente tanto en el programa como fuera de cámara”.

Consultado sobre si se dieron los tiempos que estaban estipulados, destacó que “me sorprendió que me otorgaron mas espacio del que pensaba porque en principio se habló de hacer dos canciones, tal vez tres y terminé haciendo cuatro. Interpreté ´La Distancia`, después ´Malvón` e hice una a pedido de Nicolás que estaba fuera de programa porque yo no tenia pensado tocar una zamba, fue espontáneo. Y la última fue ´A la derecha de Dios`, también de ´Amorío`”. Subrayó que “un dato que yo no tenía es que esta canción es una de las que más bajadas tiene en Spotify, yo realmente no estoy siguiendo los números, en cambio el sello sí”. Ejemplificó que “Cecilia estaba con el teléfono en el que tiene instalado un programa que mide el rating y me comunicaron que cuando yo estuve al aire midió muy bien, así que bárbaro”.

En cuanto a qué sensación le quedó de la experiencia, expresó que “en la cuestión plenamente personal me dio la sensación que estoy mucho más asentado y que puedo estar relajado y eso se transmite y se refleja en la pantalla porque si uno está tenso, nervioso por estar en un medio el espectador lo ve. Y yo estoy pasando por un momento, que por ahí, no me pesa y está bueno que así sea y no creo que solamente sea un mérito mío, sino que es de la amabilidad que tuvo Nico Magaldi, la productora, la gente del canal, que me hicieron sentir como en casa”.

Hablando sobre las preguntas que le formuló Magaldi, dijo que “no había nada planeado, fue una charla, se fue dando naturalmente y me parece que esa frescura estuvo buena en la televisión porque pasa muchas veces cuando es todo muy rígido, en ese reportaje que te preguntan ¿en qué fecha vas a tocar? u otras y ahí terminó todo, y esto fue una charla más personal y mas amable si se quiere”.

También se refirió a la exposición. Amplió diciendo que “sé que es grande, es un programa que se ve mucho, que lo vio muchísima cantidad de gente y eso, indudablemente, genera cosas como las cientos de personas que me llamaron o me mensajearon o la repercusión de las redes sociales. Creo que alguna puerta se abrirá porque justamente tuve una gran exposición y causó buena impresión. Es como lógico que tenga alguna consecuencia positiva”.

Proyectos

 

En segundo término habló sobre sus proyectos a corto plazo, “estoy planeando algunos shows por la zona, en La Madrid, en Tandil tengo pensado hacer algo, en Buenos Aires en marzo y en Azul aun no, porque toqué hace poquito en el encuentro Feria Adorable Puente que estuvo muy lindo y quiero dejar pasar un tiempo”.

Además sostuvo que “estoy escribiendo como para grabar aunque no hay fecha programada. Estamos en el desarrollo de este disco y el sello tiene otros planes como estar en otros medios de comunicación y tratando de que alguna de mis canciones empiece a sonar a nivel nacional, lo cual es una tarea difícil porque las radios grandes como la Metro, FM 100, Mega, son reacias a poner temas nuevas, generalmente ponen música de los 90 o ya consagradas y es difícil meter una canción y estamos en eso”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *