20º EDICIÓN 

El veredón será el epicentro simbólico del comienzo del Rally “Ciudad de Azul” 

La fisonomía típica de la competencia comienza a delinearse hoy desde el centro hacia el norte. A las 20 horas se realizará la largada simbólica de esta 6º fecha del calendario del Rally Bonaerense del S.O. que organiza el AMCA. En torno a ella tendrá lugar, en el Concejo Deliberante, la reunión de pilotos.

<
>

Antes de hablar con el diario del lunes, más genuino resulta hablar con el del sábado. Y hoy hay que decir que a casi dos semanas de la confirmación oficial por parte del Rally Bonaerense del S.O. de que su 6º fecha puntuable del calendario 2017 se corría en Azul, el 8 de octubre, el AMCA tiene todo listo para que la pruebe se concrete, y salga todo bien. No parecieran ser éstas las mejores condiciones de organización, dado que más allá de que la capacidad del Auto Moto Club Azul sea lo suficientemente suficiente como para dar forma a una carrera de esta magnitud, otras condiciones básicas optimizarían la preparación.

Lo cierto es que el 20º Rally “Ciudad de Azul” ya se erige y lo hace a la par del arco inflable que en el atardecer del sábado se tornará una seña particular de la escenografía del veredón municipal y aledaños, donde a partir de las 20 tendrá lugar la largada simbólica. Esa ceremonia que suele convocar a más curiosos que “tuercas”, pero que a fuerza de aceleradas, alguna foto y la presencia de los pilotos delinea una liturgia que contagia y anima al madrugón en la mañana del domingo.

Desde el AMCA, abogando por una premisa que podría textualizarse como “el éxito del rally depende de todos los involucrados”, se dieron a conocer algunas consideraciones destinadas al público y se explicitaron las medidas de seguridad en torno al único prime de esta edición, con largada en la prolongación norte de Avenida 25 de Mayo y que finaliza, luego de una veintena de kilómetros, bastante cerca de Cerámica San Lorenzo.

Por su parte, la Municipalidad de Azul informó, a través de su parte de prensa, que “este sábado, en el marco de la largada desde el Veredón Municipal del Rally Ciudad de Azul, se procederá al corte de calles en el sector de la plaza central. A respecto, desde las 16 estará prohibido el estacionamiento en H. Yrigoyen entre Burgos y Colón, Burgos entre San Martín e H. Yrigoyen y San Martín entre Colón y Burgos”

 EL DATO  

Según la información oficial que brinda Rally Bonaerense, los binomios azuleños inscriptos para tomar parte en el 20º Rally “Ciudad de Azul” son: Alberto y José Lier (cat. N4/Nº11), Juan Abonjo-Sergio Boheraborde (cat. AL/Nº 218) y Gustavo Disalvo-Carlos Tártara (cat. N3/ Nº 309).

RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD  

Reproducimos a continuación el texto que diera a conocer la dirigencia del AMCA, mediante el cual la institución apela al respeto de las medidas de seguridad tanto a los actores deportivos como los organizativos y al público:

“Les solicitamos a todos los vecinos, así como a los participantes y sus equipos que extremen las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente, sin arriesgar ni molestar al tráfico y la vida normal de los restantes vecinos.
La colaboración de todos en respetar y hacer respetar las medidas de seguridad nos permitirá culminar el Rally con todo el éxito que deseamos. En tal sentido la organización hace público algunos consejos de seguridad básicos a tener en cuenta:

*Para ingresar a presenciar el espectáculo dentro de los tramos de velocidad, deberán hacerlo una hora antes de la largada (8hs) y sólo podrán retirarse del lugar elegido una vez finalizada la actividad.-
La Organización se reserva el derecho de modificar los mismos por cuestiones organizativas y/o de seguridad. Una vez desplegado el esquema de seguridad NO se permitirá el ingreso ni egreso de personas o vehículos (sin excepción). Podrá sintonizar FM Ciudad para estar avisado de la largada, eventuales demoras o cancelaciones y de la finalización del evento. Espere la orden del organizador antes de retirarse y dejar su ubicación en los tramos de competencia.

*Es obligación dejar libre las vías de escape en curvas, el sector externo de las curvas, el ingreso y salida de las chicanas y los retomes. El estacionamiento de vehículos sólo está permitido en los lugares habilitados por la organización, lejos de los caminos de la competencia.

*Está prohibido apostarse sobre la senda de los caminos durante la competencia.
Se aconseja elegir lugares altos y seguros para presenciar la competencia. No invada los caminos al paso de los autos ni altere el curso de los caminos con objetos. Si concurre con niños menores de edad o mascotas, cuide de ellos.

*Recuerde que la seguridad del espectáculo es responsabilidad de todos y que quien atenta contra la seguridad u organización de un espectáculo deportivo, es pasible de las sanción ley 11.929 y 24.192.

Acate en todo momento las instrucciones del personal policial, de los oficiales de la prueba y del personal de la Organización”.

CRONOGRAMA / SÁBADO 7 

-10 horas: Verificación técnica y administrativa en talleres de Quatrocchio.

-15 a 16.30 horas: Shakedown.

-18.30 horas: Caravana (con asistencia en el trayecto) desde Parque de Asistencia hasta veredón. Allí los autos permanecerán en exposición.

-19 horas: Charla de pilotos en Concejo Deliberante.

-20 horas: Largada simbólica desde rampa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *