DURANTE SU VISITA DE AYER A ESTA CIUDAD

El viceministro del Interior firmó con Bertellys el convenio para finalizar el barrio “Oscar Bidegain”

Sebastián García de Luca rubricó con el Intendente el acuerdo que permitirá culminar la obra de construcción del mencionado complejo habitacional, conformado por 298 casas. “Es el compromiso del presidente Mauricio Macri con los vecinos de terminar estas casi 300 viviendas en un tiempo de ejecución de alrededor de 10 ó 12 meses”, aseguró el funcionario. También se encontraban presentes en la oportunidad, entre otros, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el asesor del área de Obras Públicas, Jorge Palmisano, y el titular de la UOCRA en el ámbito local Jorge Blando.

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, firmó ayer con el intendente Hernán Bertellys el convenio que -según se informó en la oportunidad- permitirá la finalización del barrio “Oscar Bidegain”. FOTOS NACHO CORREA El secretario General de UOCRA Azul, Jorge Blando remarcó que la construcción del mencionado complejo habitacional “va a traer mucha mano de obra, que es lo que se necesita en Azul. Va a llevar alrededor de 500 trabajadores. Y además hay 298 familias que están esperando desde hace un largo tiempo. “Venimos trabajando para los azuleños desde el 10 de diciembre, sin importar las banderías políticas. Y lo que dijo la gobernadora hace tres meses aquí es lo que hoy estamos firmando. También es el compromiso del presidente Mauricio Macri con los vecinos de terminar estas casi 300 viviendas en un tiempo de ejecución de alrededor de 10 ó 12 meses”, dijo Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, durante su visita de ayer a la ciudad. El intendente Hernán Bertellys remarcó que “venimos empujando esto desde hace mucho tiempo, razón por la cual es un día muy importante, en virtud de que avanzamos con el financiamiento. A partir de esta firma se trasladan los fondos de Nación al Instituto de la Vivienda de la Provincia para empezar a ejecutar los trabajos”.
<
>
“Venimos trabajando para los azuleños desde el 10 de diciembre, sin importar las banderías políticas. Y lo que dijo la gobernadora hace tres meses aquí es lo que hoy estamos firmando. También es el compromiso del presidente Mauricio Macri con los vecinos de terminar estas casi 300 viviendas en un tiempo de ejecución de alrededor de 10 ó 12 meses”, dijo Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, durante su visita de ayer a la ciudad.

En horas de la tarde de ayer estuvo en Azul Sebastián García de Luca, viceministro del Interior. El objetivo de la visita a la ciudad del funcionario fue el de mantener una reunión con el intendente Hernán Bertellys con quien firmó el convenio que -según se informó en la oportunidad a los medios presentes- permitirá la finalización del barrio “Oscar Bidegain”. En el mencionado complejo habitacional, ubicado en la zona de Avenida Chaves e Intendente Pedro Guiraut, está contemplada la construcción de 298 casas.

En principio el intendente Bertellys le dio la bienvenida y le entregó un presente al viceministro y también al coordinador de Políticas Públicas, Marcelo Di Maggio, quien lo acompañó en su visita a Azul.

Se encontraban presentes también en el Despacho Comunal, entre otros, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el asesor del área de Obras Públicas, arquitecto Jorge Palmisano, y el secretario General  de la UOCRA en el ámbito local Jorge Blando.

“Es un día muy importante”

Luego del acto protocolar, el jefe comunal se dirigió a los presentes y fue en ese momento que expresó que “venimos empujando esto desde hace mucho tiempo, razón por la cual es un día muy importante, en virtud de que avanzamos con el financiamiento. A partir de esta firma se trasladan los fondos de Nación al Instituto de la Vivienda de la Provincia para empezar a ejecutar los trabajos”.

“Sin importar las banderías políticas”

Por su parte Sebastián García de Luca destacó que “venimos trabajando para los azuleños desde el 10 de diciembre, sin importar las banderías políticas. Y lo que dijo la gobernadora hace tres meses aquí es lo que hoy estamos firmando. También es el compromiso del presidente Mauricio Macri con los vecinos de terminar estas casi 300 viviendas en un tiempo de ejecución de alrededor de 10 ó 12 meses”.

“Terminar tantas casas es un motor importantísimo ante tanta problemática habitacional que tenemos los bonaerenses. Esperamos volver el año que viene para poder entregar las 298 viviendas del barrio Bidegain”, resaltó también.

“Hernán es un abonado a la Casa Rosada

En otro tramo de su alocución, el funcionario remarcó que “estamos trabajando junto a la Gobernadora y al presidente Mauricio Macri en reactivar la Argentina. Hoy es una prueba de esto. Junto con compañeros de la UOCRA estamos dando tanto trabajo en Azul y avanzando con otras gestiones que venían pendientes”.

“Este trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación se está haciendo realidad. Hernán es un abonado a la Casa Rosada, pidiendo y gestionando en conjunto con todo el equipo de Cambiemos”, destacó García de Luca.

Asimismo, el viceministro del Interior manifestó el total apoyo del Gobierno Nacional “hacia Hernán Bertellys para gestionar en beneficio de los azuleños y para que en los próximos meses continuemos dándole soluciones a los vecinos de Azul, Cacharí y Chillar”.

La Avenida Bidegain

Consultado respecto a la finalización de la obra en la Avenida Bidegain, García de Luca  respondió que se está trabajando en el proceso de redeterminación de precios con el Ejecutivo Municipal, para completar estos trabajos. Y anunció que en igual sentido, se viene trabajando en el complejo de 32 viviendas ubicadas detrás del Tiro Federal.

“Hay muchas familias esperando desde hace tiempo”

A su turno, el secretario General de UOCRA Azul, Jorge Blando agradeció al intendente Hernán Bertellys y a los funcionarios nacionales por avanzar en la construcción de este barrio y remarcó que la construcción del mencionado complejo habitacional “va a traer mucha mano de obra, que es lo que se necesita en Azul. Esta obra va a llevar alrededor de 500 trabajadores. Y además hay 298 familias que están esperando desde hace un largo tiempo. Desde nuestra organización sindical nunca dejamos un barrio parado, por eso siempre vamos a trabajar con los gobernantes para poder terminar las viviendas”.

Al responder la pregunta sobre cuánto deberán pagar los adjudicatarios -que ya  han afrontado parte del valor de la vivienda-  en razón de un posible revaluó trasladado a los costos actuales, el titular de la UOCRA Azul dijo que “eso se maneja ante un instituto. Yo no soy instituto, soy parte de la organización. Pero prácticamente el lote de terreno ya está pago y está escriturado hacia la Provincia. Creo que no debe de pagar nada más la gente”, concluyó Blando.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *