XI EDICIÓN

El viernes comienza el Festival Cervantino

El jueves comienza oficialmente el XI Festival Cervantino de la Argentina.
<
>
El jueves comienza oficialmente el XI Festival Cervantino de la Argentina.

Si bien ya hay algunas actividades que se estuvieron realizando, esa fecha es la que marca el inicio oficial de este encuentro que tendrá una serie de eventos a lo largo de diez días con actividades artísticas y académicas.

 

EL DATO

Con esta edición, se anexa el Programa Oficial del Festival, en donde se detalla día por día, horarios y lugares de cada actividad.

Luego de mucho esperar, llega la fecha en la que comienza oficialmente el XI Festival Cervantino de la Argentina. Este encuentro contará con distintas actividades artísticas y académicas que se configuran como el evento cultural más importante del año de nuestra ciudad.

Artes visuales, teatrales, literarias, musicales y urbanas son parte de la programación oficial que tendrá lugar en Azul por diez días. En este marco, grandes personalidades de nuestro país estarán visitando nuestra ciudad para mostrar su arte.

Inés Estévez, Susana Rinaldi, Osvaldo Quiroga, Miguel Rep, la Orquestonga, Oscar Araiz, María Merlino, Hebe Uhart y Juan Falú, entre grandes personalidades de nuestra ciudad.

Si bien hay una gran cantidad de actividades en los días previos como talleres, pintada de murales, las Jornadas de Arte y Derecho y muchas otras cosas más, el viernes es el día indicado para comenzar con esta propuesta.

En este primer día se destacan actividades como el encuentro literario en el Camping, la presentación de Cribas en el Centro de Estudios Jurídicos y Letras, uno de grupos vocales y el ballet de Araiz, que presentará Jetuilnousvousils.

El sábado 4 el grupo Res o no Res, de Mataderos, pondrá en escena una versión del Quijote, se realizará la feria El Mercadito, el encuentro cervecero en el Matadero y la presencia de Nora Iniesta.

El domingo 5 llega el taller de Hochman, su espectáculo Leonardo, la proyección de cortos documentales y la compañía La Lija. El lunes 6 es el turno de el Trío de Cámara de la UNICEN, el primer encuentro de escultores, el encuentro de rap y la obra teatral Habemus quorum.

Además el martes 7 llega Dulcinea, locura quijotesca, de la Compañía del Revés, y el proyecto solista de Inés Estévez que nos trae todo el jazz. En tanto que el miércoles 8 habrá un tributo a Spinetta, una conferencia de Hebe Uhart, se inaugura la muestra de Daniel Fitte en el Museo de Arte López Claro y Miguel Rep y José Manuel Lucía Megías dibujan y leen respectivamente, “El Quijote vive en Azul”.

El jueves 9 se realizan las Jornadas Cervantinas, la entrega de premios de “Quijotes del Recuerdo”, se proyectan los videos “Celulares en corto” y la obra de teatro de Gabriela Izcovich.

El viernes 10 habrá feria de economía social, la Plaza San Martín se llena de danzas folclóricas, se presenta Juan Falú en la Biblioteca Ronco y Osvaldo Quiroga presenta el nuevo libro de Patricia Ratto “Faunas”.

El sábado 11 siguen las jornadas cervantinas y las ferias. Se presenta la investigación del historiador azuleño Marcial Luna sobre Roberto Arlt en Azul, la performance de La Orquestonga y San Bomba y la gran milonga cervantina.

El domingo 12, su último día, habrá un gran desfile comunitario en la Plaza San Martín como una forma de cerrar el Festival Cervantino.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *