UN GRAN FIN DE SEMANA

El viernes comienzan el Carnaval 2017

Este viernes comienza el Carnaval 2017 en la Avenida Urioste con un gran despliegue.
<
>
Este viernes comienza el Carnaval 2017 en la Avenida Urioste con un gran despliegue.


Una nueva edición de esta fiesta popular se llevará a cabo en la Avenida Bidegain con la participación de artistas locales y con la reconocida comparsa Mari Mari. Además habrá espectáculos musicales y grandes premios en todas las categorías.

 

El viernes comienzan el Carnaval 2017. Según se ha anunciado desde la Municipalidad serán los más importantes en los últimos años de nuestra ciudad con la participación de carrozas, comparsas locales y las aspirantes al reinado; pero también con la actuación de una de las comparsas más importantes a nivel nacional como lo es Mari Mari.

El Carnaval 2017 que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero en la Avenida Bidegain desde Juana Azurduy hasta Urioste.

Con una fuerte inversión en premios y en despliegue esta edición sentará un precedente y sin dudas será una marca que se impondrá a nivel regional, por este motivo se estuvo dando difusión en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Estará presente en Azul el denominado Carnaval del País con las dos comparsas más importantes de Gualeguaychú, Mari Mari y Papelito, más Miru Mira de 25 de Mayo.

Esta será una ocasión muy especial para darle un giro a los carnavales en nuestra ciudad y dotarlos de calidad. Para ello se mejoró la infraestructura con un sistema de vallado y seguridad que permitirá a todos los asistentes tener  tranquilidad y poder ver el espectáculo cómodamente.

Cabe destacar que la agrupación entrerriana Mari Mari actuará los días 27 y 28 de enero; Miru Mira, el 29 y Papelito, 3 y 4 de febrero.

 

Importantes premios

Este año se repartirán 800.000 pesos en premios de los cuales algunos serán 30.000 para quien ocupe el primer puesto. Sin dudas un incentivo para invertir en el arte y hacer de este carnaval algo de mucha calidad, con producciones que valgan la pena admirar.

Durante el proceso creativo, la Dirección de Cultura brindó asesoramiento a todos los que necesitaron para de este modo poder tener una mejor producción artística.

Además se dio mucha importancia en la incorporación de instituciones de bien público para que trabajen los distintos puestos de comidas tan característicos de este evento.

 

Muchas actividades

Con muchas cosas dentro y fuera del desfile principal también se llevará a cabo en la última jornada, la tradicional elección de la reina y la quema del momo.
Además se contará con la premiación de los rubros:
– Carroza artística
– Representación humorística
– Mini carrozas
– Máscaras sueltas sin tracción
– Máscaras sueltas con tracción
– Comparsa
– Murgas
– Batucada
– Cuerda de tambores

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *