DIARIO EL TIEMPO EN EL X° FESTIVAL CERVANTINO --VOLANTA

El viernes se inaugura la muestra “Pintemos nuestra Independencia”

Diario EL TIEMPO, en el marco del 200 aniversario de nuestra Independencia, y de los 83 años de su creación, organizó una muestra de trabajos del área de Educación Visual, denominada “Pintemos nuestra Independencia”. En la imagen uno de los afiches diagramados para la ocasión con el dibujo de uno de los niños participantes.
<
>
Diario EL TIEMPO, en el marco del 200 aniversario de nuestra Independencia, y de los 83 años de su creación, organizó una muestra de trabajos del área de Educación Visual, denominada “Pintemos nuestra Independencia”. En la imagen uno de los afiches diagramados para la ocasión con el dibujo de uno de los niños participantes.

Esta propuesta organizada por Diario EL TIEMPO, en el marco del 200 aniversario de la Independencia del país y los 83 años de su nacimiento, abarca la muestra del área de Educación Visual de 12 establecimientos educativos urbanos y rurales de gestión pública y privada del Partido de Azul que se sumaron a la iniciativa con la participación de más de 300 niños. La exposición es la culminación de la tarea realizada con motivo del festejo patrio a través de 180 trabajos, publicada por este medio en un suplemento especial el pasado viernes 15 de julio. 

Diario EL TIEMPO, en el marco del 200 aniversario de nuestra Independencia, y de los 83 años de su creación, organizó una muestra de trabajos del área de Educación Visual, denominada “Pintemos nuestra Independencia”, y en la que pudieron expresarse alumnos de los establecimientos educativos del Nivel Inicial de instituciones urbanas y rurales de gestión pública y privada del Partido de Azul. A la misma se sumaron 12 establecimientos, presentando 180 trabajos realizados por más de 300 niñas y niños. Esa labor se vio reflejada en un suplemento especial publicado el pasado viernes 15 de julio.

Esto llevó a EL TIEMPO a presentar ante el CODACC la propuesta para que este trabajo de alumnos de jardín pueda ser expuesto durante la realización del X Festival Cervantino de la Argentina 2016, la que fue aceptada e integra el programa oficial del evento cultural por excelencia de nuestra ciudad.

La exposición se abrirá oficialmente el próximo viernes 4 de noviembre, en la Galería “Altos del Azul” del complejo Alsina, en Irigoyen 526, a las 18,30 horas, quedando los trabajos expuestos hasta la finalización del festival.

Las fechas patrias son objeto de trabajo en el jardín de infantes; los niños realizan sus primeros acercamientos a la historia de nuestro país y participan en celebraciones escolares compartidas con la comunidad, formando parte así de instancias de reconstrucción de una memoria colectiva.

Participaron de esta muestra los jardines Nº 901 “Hans Christian Andersen”, Nº 903 “John Kennedy” de Chillar, Nº 904 “Gabriela Mistral” de Cacharí, Nº 905 “General José de San Martín”, Nº 906 “Juan Martín de Pueyrredón”, Nº 908 “Manuel Belgrano”, Nº 913 “Julio Argentino Roca”, Nº 915 “Javier Villafañe”, Nº 916, JIRIMM Nº 1 del paraje “Arroyo de los Huesos”, “Bichito de Luz” y “La Aldea”.

El arte visual es una de las formas en que los alumnos del jardín se expresan. Acercar a los más pequeños a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde la imagen, y la producción.

En esta ocasión, los trabajos de los niños muestran desde su particular óptica el ambiente social en la época de la Independencia, los festejos, edificios y otros aspectos de esa época.

Asimismo, Diario EL TIEMPO agradece especialmente la colaboración y predisposición para apoyar el proyecto de los directivos y maestras de los establecimientos participantes, al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Azul, CODACC y Movie Graf.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *