EL VOTO DE ERICA TORENA

Fotos: Nacho Correa
<
>
Fotos: Nacho Correa

“Tengo la tranquilidad que da el deber cumplido”, expresó Erica Torena en el Colegio Sagrada Familia, donde hoy, pasadas las 15, emitió su voto.

La candidata del socialismo a renovar su banca en el Concejo Deliberante aseguró que “hicimos lo que pudimos la última semana porque las boletas nos llegaron bastante tarde y no nos llegó una gran cantidad de boletas tampoco, lo cual es importante y a tener en cuenta para las elecciones de octubre”.

“A esta hora (15.30) no tenemos datos que hayan surgido inconvenientes con respecto a nuestra lista. Sí estamos en conocimiento de que listas de otros espacios han tenido problemas por boletas que no han llegado en las urnas ni en los sobres. Nosotros no tenemos ningún dato de que las listas del Frente Socialista Popular estén faltando”, advirtió.

Torena se pronunció, ante la consulta de EL TIEMPO, respecto de la no participación por decisión judicial de la Unión Cívica Radical con lista “corta” para competir dentro del Frente Cambiemos.

“Es lamentable lo que pasó. Nos habíamos puesto contentos cuando nos enteramos que se había aprobado (el miércoles por la noche). Los tiempos de la justicia tendrían que haber sido otros para resolver y no que pase lo que pasó, que se terminó no autorizando por orden de un juez federal. Esperemos que la comunidad también tenga en cuenta esto de acá en adelante, porque sin lugar a dudas había un sector de poder que estaba en contra de que la Unión Cívica Radical se presente en nuestra ciudad”, consideró.

La edil admitió que no son nuevas las maniobras que se hacen desde algunos sectores políticos en ese sentido, al recordársele –por ejemplo- del artilugio de las candidaturas testimoniales.

“La ciudadanía debe participar más; debe involucrarse para exigir que los comicios sean cada vez más transparentes. Y la dirigencia política lo que se debe es un debate de reforma electoral. Hasta el momento lo que más da resultado es lo que se viene implementando desde hace un par de elecciones en Santa Fe: el modelo de boleta única papel, no electrónico porque este sistema ha sido quitado de muchos países porque no termina siendo transparente”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *