TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El Zorro cumplió…

<
>

Años, el sábado, y ayer con el gol. Con ese tanto el tricolor superó por la mínima diferencia a Alumni y consiguió su primer triunfo en el certamen. A pesar que el albinegro tuvo durante más tiempo el balón, el equipo de Lambusta fue más profundo y peligroso y se quedó merecidamente con la victoria.

El pitado final de Fabián Lugüercio fue un desahogo para Chacarita Juniors, no porque haya sufrido el desarrollo del juego sino porque en la jornada anterior sobre el final se quedó sin la victoria. Ayer logró su primer triunfo al vencer a Alumni por 1 a 0 y además de sus tres primeros puntos, le ganó a un rival especial para los gringos del Sur.

El conjunto de Claudio Lambusta no necesito mucho tiempo la pelota para conseguir la victoria. Le bastó con tener mayor profundidad las veces que tuvo la bocha en su poder, ser inteligente en la manera de jugar y de contar con el “Zorro” Couce, que dentro del área, siempre está  donde tiene que estar.

Alumni volvió a evidenciar los mismos inconvenientes que cometió en la fecha anterior. Fue un equipo sin profundidad, que le faltó poder ofensivo y que nunca pudo poner un jugador frente a Darío Cáceres con oportunidades de marcar.

En los primeros minutos los dos equipos presionaban alto y sus defensas se adelantaban acompañando a sus volantes. Eso hacía que el juego fuera vertical y rápido por buscaban atacar con pelotazos largos aprovechando los espacios a las espalda de la última línea rival. En esa manera ninguno podía ser preciso para aprovechar los metros que había libre.

En la primera ocasión que contó Chacarita no falló. Matías Reyes se escapó por la derecha, tiró el centro para Gonzalo Raidigos, el “Mula” ganó de cabeza por dos –primero al arquero Oteo y luego a Castro- para habilitar la pelota a Daniel Couce quién ingresó sólo por el medio y con el arco a su entera disposición marcó la apertura del marcador. El “Zorro” demostró que estaba donde tenía que estar y se autorregaló un gol, ya que el sábado estuvo cumpliendo años.

Luego del gol el partido cambió. Pero ese cambio fue para bien. Porque los dos empezaron a manejar la pelota con toques cortos. Ahí el albinegro manejó durante mucho más tiempo la pelota pero lo hacía sin profundidad, porque lo hacía desde a tres cuarto a tres cuarto.

Al tener el esférico en su poder quedaban en evidencia los problemas del albinegro en ataque. Porque demostraba que le faltaba que alguien pudiera aguantar el balón de espalda para la llegada de sus compañeros o que con diagonales creara espacios para sus compañeros. Al no conseguir eso facilitaba el trabajo de la defensa del tricolor.

El dueño de casa estaba a la expectativa de poder salir rápido y de esa manera aprovechar los espacios que dejaba su rival. El movimiento preferido era la diagonal que hacían tanto Raidigos o Couce, a la espalda de Alejandro Perafán, pero todas las veces que consiguieron avanzar así apareció Mariano Flores para despejar.

El equipo de Facundo Vitale no podía superar la última línea rival porque no estaba preciso en el último pase. Pero seguía intentando de la misma manera y no buscaba variantes como pueden ser los disparos de larga distancia. Sobre el final, Gonzalo Castro intentó de media distancia pero su remate se fue apenas desviado.

En el inicio del complemento todo prosiguió de la misma manera. Alumni era el que manejaba el balón pero no llegaba a inquietar a Cáceres. Por su parte, el local se paraba bien en defensa e intentaba salir rápido de contragolpe.

El más peligroso era el tricolor pero fallaba sobre el final de la jugada. Las ocasiones eran por mérito propio o por errores del rival. De esta última manera, luego de un pelotazo de Perafán que pegó en Blando, Matías Reyes se fue sólo y el arquero Francisco Oteo ganó bien en el mano a mano.

Con el correr de los minutos Chacarita pasó a controlar el partido porque se adueño de la mitad de la cancha. En ese sector del campo de juego tenía superioridad numérica porque Palermo, Andradez y Mingochea le ganaban a Blando –que ya no tenía la ayuda de sus compañeros- que quedaba sólo y no podía con los jugadores tricolores.

Los minutos pasaban y Alumni se seguía repitiendo en su juego y chocando con la defensa local. El tricolor estaba bien parado y contaba con oportunidades para ampliar el marcador, pero fallaba en los últimos metros seguía dejando encendida la llama de la ilusión albinegra.

Chacarita logró los tres puntos merecidamente, por ahí no tuvo un juego brillante, pero si fue efectivo y aprovecho muy bien la ocasión con la que contó. Alumni volvió a repetir los mismos errores y tendrá que seguir trabajando para mejor y así encontrar el juego pretendido por el entrenador.

Chacarita 1 – Alumni 0

Chacarita

  1. Cáceres
  2. Di Cataldo
  3. Mingochea
  4. Pizarro
  5. Vera
  6. Oteo
  7. Reyes
  8. Andradez
  9. Raidigos
  10. Couce
  11. Palermo

DT: C. Lambusta

Alumni

  1. Oteo
  2. Perafán
  3. Elgart
  4. Castro
  5. Blando
  6. Flores
  7. Canelo
  8. Zirilli
  9. Bustamante
  10. Ridao
  11. García

DT: F. Vitale

Cancha: Chacarita

Arbitro: Fabián Luguercio

Asistentes: Carlos Juárez y Ezequiel Florentino

Suplentes de Chacarita: Martín Morales, Santiago Cassano, Federico Coronel, Juan Alzamendi, Carlos Buigues.

Suplentes de Alumni: Gaspar Michat, Luca Flores, Tomás De La Torre, Gonzalo Buttafuoco, Franco Rodríguez Bruno.

Goles: PT 13’ Daniel Couce (C)

Cambios en Chacarita: ST 10’ Santiago Cassano por Daniel Couce, 75’ Carlos Buigues por Gonzalo Raidigos, 81’ Federico Coronel por Matías Reyes.

Cambios en Alumni: 70’ Gonzalo Buttafuoco por Alexis García, 83’ Franco Rodríguez Bruno por Jesús Zirilli.

LA FIGURA —-

<
>

Francisco Mingochea

EL “Mingo” tuvo una destacada actuación en un equipo que fue muy parejo en todos sus jugadores. El volante siempre buscó asociarse en el juego y fue una rueda de auxilio para sus compañeros. De su buena pegada nacieron muy buenos ataques del tricolor. Además, fue variando de lugar en la cancha, comenzó a la izquierda, pasó por la derecha y luego al centro, y en todas cumplio.

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN —-

POR AHORA, SOLO EN LA PUNTA

<
>

Esperando el partido de Piazza, que jugará mañana y puede alcanzarlo, y la decisión del Tribunal de Disciplinas por la protesta que presentó Chacarita, River consiguió su tercer triunfo consecutivo y se encuentro en lo más alto de las posiciones.

Ayer el conjunto de Santiago Mariani consiguió una trabajosa victoria ante San José por 1 a 0. En la cancha de Alumni, donde el “Santo” hace de local, la banda roja se quedó con el triunfo por un tanto de Alexis Rodríguez, a cinco minutos del final del encuentro. Los de Villa Fidelidad terminaron con diez jugadores por la expulsión de Juan Sotes.

NO SE SACARON DIFERENCIAS ———

<
>

Cemento y Boca igualaron en un tanto en el encuentro que se disputó ayer en el Sur de la ciudad y que correspondió a la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El xeneize se puso en ventaja por intermedio de Juan Fernández a poco del final, pero cuando el partido finalizaba llegó Kevin Díaz para darle la igualdad al equipo de Julio Seminara, que sumó su tercer empate en el certamen.

EN EL LORENZO PALACIOS: GANA ATHLETIC —-

La estrellita consiguió su segundo triunfo en el certamen y los dos los consiguió en su cancha, demostrando que en Lorenzo Palacios, el equipo de Silvio Pantaleón – Carlos Balquinta se hace muy fuerte.

En esta oportunidad, Athletic superó a Estrellas por 2 a 0 y se quedó con uno de los clasicos de Villa Fidelidad. Los goles del vencedor los convirtieron Cristian Fernández, en el primer tiempo y en el complemento amplio las cifras Iván Eugui.

GOLEADA DE ATLÉTICO Y TRIUNFO DE PORTEÑO —-

La tercera fecha se completó con los triunfos de Atlético y Cacharí, en los dos encuentros que se disputaron fuera de la ciudad y que tuvieron como epicentro a Tapalqué y Cacharí, respectivamente.

El gaucho, en su cancha, se quedó con el clásico de la vecina ciudad y lo hizo de manera clara y contundente. El equipo de Lotito – Layús superó a Sarmiento por 4 a 1 y para darle felicidad a medio Tapalqué.

En el primer tiempo el dueño de casa se pudo en ventaja por intermedio de Ignacio Rubino. Cuando se terminaba la primera mitad y cuando jugaba con nueve jugadores –expulsados Burgos y Alejandro- la estrellita llegó al empate con penal que cambió por gol Pablo Fittipaldi.

En el complemento el gaucho hizo valer el hombre de más y con goles de Francisco De Los Heros, Claudio Frutos y nuevamente Ignacio Rubino le dio cifras definitivas al encuentro.

En la cancha de Porteño, el local consiguió una gran victoria por 3 a 2 ante Vélez Sarsfield. El dueño de casa se adelantó en el marcador con un tanto de Diego Goñi. Antes del final del primer tiempo Cristian Navas igualó el cotejo.

En la segunda parte Juan Carricaburu y Juan Sandez adelantaron al equipo de Eduardo Sandez. Sobre el final descontó Andrés Delippo para el velezano, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Luciano Selaya.

ESTADÍSTICAS

Primera División

Posiciones

                                                     Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

River Plate (1)                           9         3        3        0         0        5        1         4

Atlético Tapalqué                     6         3        2        0         1        8        4         4

Azul Athletic                              6         3        2        0         1        6        2         4

Sportivo Piazza (2)                   6         2        2        0         0        4        1         3

Porteño de Cacharí                 6         3        2        0         1        6        8         -2

Boca Juniors                            4         3        1        1         1        7        5         2

San José                                    4         3        1        1         1        4        3         1

Chacarita Juniors  (1)             4         3        1        1         1        4        5         -1

Cemento Armado                     3         3        0        3         0        4        4         0

Vélez Sarsfield                         3         3        1        0         2        5        6         -1

Alumni Azuleño                        1         3        0        1         2        3        5         -2

Independiente de Chillar (2)  1         2        0        1         1        2        5         -3

Estrellas de Juventud             1         3        0        1         2        2        6         -4

Sarmiento de Tapalqué           1         3        0        1         2        4        9         -5

(1) Chacarita protestó el partido que ganó River 2 a 0. Se espera resolución del TdD

(2) El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará mañana a las 15.30

 

Próxima fecha —–

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield

Estrellas de Juventud vs. Porteño de Cacharí

River Plate vs. Azul Athletic

Sarmiento de Tapalqué vs. San José

Alumni Azuleño vs. Atlético Tapalqué

Independiente de Chillar vs. Chacarita Juniors

Cemento Armado vs. Sportivo Piazza

Goleadores —–

Pablo Fittipaldi (ST)               3

Alexis Rodríguez (RP)            2

Andrés Delippo (VS)              2

Guillermo Pérez (RP)              2

Ignacio Rubino (AT)               2

Juan Fernández (BJ)              2

Kevin De Stéfano (AAC)        2

Kevin Díaz (CA)                     2

Kevin Quintana (SJ)               2

Mariano Merli (BJ)                  2

Santiago Rígoli (AAC)            2

Sebastián Di Pietro (BJ)         2

Agustín Borda (SP)                1

Agustín Calderón (VS)           1

Alexis Pouyannes (SP)          1

Cristian Baigorria (PC)            1

Cristian Blando (AA)              1

Cristian Fernández (AAC)       1

Cristian Navas (VS)                1

Daniel Couce (CH)                 1

Diego Goñi (PC)                    1

Elías Gómez (EdJ)                 1

Emanuel Nievas (I)                 1

Enzo Génova (PC)                 1

Facundo Di Cataldo (CH)       1

Francisco Benítez (CA)           1

Francisco De Los Heros (AT) 1

Francisco Mingochea (CH)     1

Guillermo Bazán (AT)             1

Ignacio Ponce (ST)                1

Iván Eugui (AAC)                   1

Juan Carricaburu (PC)            1

Juan Sandez (PC)                  1

Marcelo Duarte (RP)              1

Marcos Chacón (VS)              1

Mariano Borda (SP)               1

Mariano Ridao (AA)               1

Matías Agosta (CA)               1

Matías Marmouguet (I)           1

Maximiliano Sierra (BJ)          1

Nahuel Borda (PC)                 1

Nicolás Benini (AT)                1

Nicolás Frutos (AT)                1

Nicolás Palombo (EdJ)          1

Paolo Idiaquez (SJ)               1

Paulo Rodríguez (SJ)             1

Renzo Rubino (AT)                 1

Sergio Valdez (SP)                1

Tomás Bruno (CH)                 1

 

Goles —-

Total de goles en la fecha: 16. Promedio de gol en fecha: 2,67.

Total de goles en el torneo: 64. Promedio de gol en torneo: 3,20

Fecha con más goles: la 1º, con 25.

 

SEXTA DIVISIÓN —-

Resultados —-

Chacarita Juniors 1 – Alumni Azuleño 2
Cemento Armado 1 – Boca Juniors 0

San José 0 – River Plate 7

Azul Athletic 0 – Estrellas de Juventud 0
Atlético Tapalqué 3 – Sarmiento de Tapalqué 4

Porteño de Cacharí 1 – Vélez Sarsfield 0

Sportivo Piazza 4 – Independiente de Chillar 1

 

Posiciones ….

                                                   Pts.    PJ      G        E        P        GF     GC     DG

Sportivo Piazza                       7        3        2         1        0        7         3        4

Alumni Azuleño                       7        3        2         1        0        8         6        2

River Plate                               6        3        2         0        1        13       4        9

Porteño de Cacharí                6        3        2         0        1        3         2        1

San José                                  6        3        2         0        1        4         9        -5

Chacarita Juniors                  4        3        1         1        1        5         3        2

Cemento Armado                   4        3        1         1        1        5         5        0

Sarmiento de Tapalqué         4        3        1         1        1        4         4        0

Azul Athletic                            4        3        1         1        1        1         1        0

Independiente de Chillar       4        3        1         1        1        5         6        -1

Boca Juniors                           3        3        1         0        2        3         5        -2

Estrellas de Juventud            2        3        0         2        1        2         3        -1

Atlético Tapalqué                   1        3        0         1        2        4         10      -6

Vélez Sarsfield                        0        3        0         0        3        1         4        -3

 

Goles —

Total de goles en la fecha: 24. Promedio de gol en fecha: 3,43.

Total de goles en el torneo: 65. Promedio de gol en torneo: 3,10.

Fecha con más goles: la 3º, con 24.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *