Elevan la proyección de siembra de trigo a casi 10 millones de toneladas

EL REPUNTE DEL CEREAL 

Según el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, la cosecha de trigo del presente ciclo no sería inferior a las 10 millones de toneladas.

El responsable bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, adelantó un nuevo relevamiento realizado en las regiones trigueras de la provincia.

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dijo que la cosecha de trigo de la provincia, principal región productora del cereal, se acercará a las 10 millones de toneladas.

El funcionario explicó que los últimos relevamientos realizados por el Ministerio dieron cuenta de un aumento de la superficie de siembra, por lo que corrigieron la estimación de un crecimiento de 15% del territorio a 18,8 por ciento.

Hace unos días en el 25º Congreso Internacional de Trigo de AbiTrigo (Asociación Brasileña de Trigo) en Foz de Iguazu, Brasil, el subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, había afirmado que la cosecha bonaerense del cereal iba a ser superior a las 8 millones de toneladas.

“Todos los trigos están muy bien fertilizados, lo que es una garantía de que vamos a tener buena calidad. Y tienen muy buena humedad”, dijo Sarquís.

El ministro afirmó que “como estándar mínimo” la producción triguera 2018/19 “será de casi 10 millones de toneladas”.

ROTACIÓN DE CULTIVOS 

En la última semana salió la primera estimación de la Bolsa de Cereales de Córdoba para los cultivos de gruesa. De allí se desprende que habrá un traslado de superficie de soja a maíz, que dejaría el área con oleaginosa en un mínimo de 11 años.

“Una de las variables que explica el incremento en la superficie de maíz corresponde a la posibilidad que tienen los productores de responder a la necesidad de realizar rotaciones, gracias a la mejoría en los márgenes del cereal”, explicaron desde la entidad cordobesa.

Por cuarto ciclo consecutivo el relativo de precios soja/maíz se ubica por debajo del promedio, lo cual hace más atractivo, en término de precios, al cereal: “Es decir, mientras que en promedio una tonelada de soja compra dos de maíz, en la campaña actual esa cantidad disminuye a 1,7”. Más Hectáreas

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *