FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Embajadores apareció en el camino de Piazza

De esta manera quedó conformado el fixture de la etapa final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal C.

El industrial se medirá con el equipo olavarriense en la segunda fase del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de la AFA. El primer encuentro de este cruce se producirá en el estadio Félix Piazza.  Si el equipo de Carlos Hourcade elimina a CEO, su próximo oponente será Independiente de Tandil, que accedió directamente a la tercera ronda. 

El camino ya está marcado y ahora Piazza tendrá que empezar a transitarlo y a superar obstáculo si quiere pelear o seguir soñando por el ascenso. El primer rival en la segunda fase del Torneo Federal C, que se cruzará en el camino industrial, será Embajadores de Olavarría.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fixture de la ronda final de la zona Bonaerense Pampeana Sur del certamen nacional, que otorgará dos lugares en el próximo Federal B, el lugar que muchos equipos pretenden llegar.

En esta ocasión no hubo sorpresas y los emparejamientos se realizaron por cercanía geográfica y el rival inicial del equipo de Carlos Hourcade –que terminó segundo en la zona 7- será Embajadores de Olavarría, un conocido para el fútbol azuleño ya que integró el grupo con Boca Juniors.

Según determinó el sorteo realizado en la casa madre del fútbol, el primer choque de esta nueva fase se producirá el 26 de marzo en el estadio Félix Piazza; y siete días más tarde se verán las caras en el “Clemente Di Carlo”.

En esta etapa los cruces serán partidos ida y vuelta. Pasará de ronda el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en los dos choques. En caso de igualdad de puntos y diferencia de gol, se ejecutarán disparos de penal.

El conjunto azuleño con el correr de las fechas fue mejorando en su juego y en las últimas fechas el entrenador fue encontrando el equipo y eso le permitió ir mejorando en su juego. Luego de un inicio del con unas dudas finalizó consiguiendo producciones más convincentes y que le permitieron clasificarse a esta fase con un partido de anticipación.

El industrial compartió el grupo con Racing de Olavarría, Jorge Newbery de La Madrid y UNICEN de Tandil. Los azuleños finalizaron con 8 puntos, producto de dos victorias –ambas frente a Newbery-, dos empates –frente a los tandilenses- y dos derrotas, ambas frente al Chaira.

Por su parte, Embajadores también finalizó en la segunda colocación de la zona 8, que integró junto a Boca, Independiente y Ferro de Tandil. Los dirigidos por el “Tero” Di Carlo finalizaron con doce puntos por cuatro victorias –superó en dos ocasiones a Ferro- y dos derrotas.

Los olavarrienses se hicieron fuerte en su cancha, ya que en el “Clemente Di Carlo” se impusieron en sus tres presentaciones. Su nivel decayó un poco cuando tuvo que salir de su reducto. Una de los puntos más alto en su juego fue el de uno de sus delanteros, Alejo Di Carlo.

Si Piazza supera esta primera ronda, se medirá en los cuartos de final frente a Independiente de Tandil, quién tendrá libre esta fase. En ese choque el primer partido se disputará en la ciudad serrana.

Si el representante de la Liga de Fútbol de Azul sigue avanzando en el certamen, en las semifinales se tendrá que medir contra el vencedor del choque entre Racing de Olavarría y Norberto De la Riestra, de la Liga de 25 de Mayo.

Esta vez el Consejo Federal armó los cuadros en función de la lógica, y agrupó por un lado los equipos que formaron parte de las zonas 1 a la 5 y por el otro lado de la Zona 6 a la Zona 10.

Por el otro lado del cuadro estarán los dos representantes de la poderosa Liga del Sur (Huracán y Puerto Comercial de Ingeniero White), Huracán de Tres Arroyos, Independiente de San Cayetano, Banfield de Mar del Plata y Atlético Miramar.

Llegó el momento de jugar y en la primera quincena de mayo la Región Pampeana Sur tendrá a sus dos ascendidos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *