EMERGENCIA AGROPECUARIA

Localidades de seis provincias argentinas fueron declaradas en emergencia y/o desastre agropecuaria  a consecuencia de diversas contingencias climáticas que van desde inundaciones hasta fenómenos de sequía, informo el Ministerio de Agroindustria de la nación.

Este beneficio alcanzó a diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, desde el Ministerio de Agroindustria se recordó que el trabajo conjunto de las provincias y la nación posibilitó “declarar la emergencia en menos de dos meses”.

En este sentido, la Nación consideró que la declaración de la emergencia es sinónimo “de un Estado presente y ágil” y para eso convocó a todos los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto y brindar respuesta a los productores en las zonas afectadas.

Los productores afectados “deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los términos que fija la ley”. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *