EMERGENCIA AGROPECUARIA EN CHACO

BUENOS AIRES (Por Eduardo Bustos). El gobierno de la provincia de Chaco decretó la emergencia agropecuaria por 180 días para los productores en varios departamentos afectados por las recientes inundaciones, a partir del 1 de febrero.

La medida oficial involucra a los departamentos de Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos de Independencia y Quitilipi y alcanza a las actividades relacionadas a la agricultura, ganadería, horticultura, apicultura, pequeños productores de agricultura familiar, y aquellos productores aprobados por las subcomisiones zonales de emergencia.

El gobernador Domingo Peppo firmó el martes el decreto a través del cual se declara la Emergencia Agropecuaria por el término de 180 días, para el departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos Independencia y Quitilipi, informó el diario Norte..

El decreto que entra en vigencia a partir del 1° de febrero próximo contempla beneficios para todos aquellos productores cuyas explotaciones fueron afectadas en un 50 por ciento, o más, por el fenómeno climático de las últimas semanas.

Para ello, se faculta al Ministerio de Producción a emitir los certificados de emergencia correspondientes, previo análisis del grado de afectación real de los campos en cuestión.

Esa información será remitida a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos del cumplimiento de su cometido y homologación en el marco de la Ley Nacional N° 26.509 que establece beneficios impositivos y de distintas índoles para los productores afectados. La medida alcanzará a la totalidad del departamento Fernández; además de Colonia Pampa Napenay del departamento Independencia, y Colonias General Paz y Uriburu del departamento Quitilipi.

(Noticas AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *