BOCHAS

Emmanuel Lis terminó tercero en el Provincial

El representante de la Asociación de Bochas de Azul ocupó el último escalón del podio en la modalidad Individual del certamen que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. El jugador de Deportivo Azul perdió en las semifinales frente a Raúl Basualdo, de Zárate, por 15 a 14. (bajada)

Emmanuel Lis terminó en la tercera posición en el Torneo Provincial que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. ARCHIVO NACHO CORREA


El campeón del Oficial Individual de Azul, Emmanuel Lis terminó en la tercera posición en el Provincial de Mar del Plata, certamen que es organizado y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.
El representante de la Asociación Azuleña de Bochas quedó eliminado en las semifinales frente al jugador de Zárate, Raúl Basualdo, en un emotivo encuentro que culminó con un resultado final de 15 a 13, a favor del zarateño, quién luego se consagraría campeón provincial.
De este torneo participaron 38 bochófilos. Los mismos fueron divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una y los dos mejores se clasificaban a la siguiente fase del certamen que homenajea a “Fortunato Novello”. El sorteo determinó que el jugador de Deportivo Azul integró la zona D junto a los representantes de Berisso, Olavarría y San Pedro.
En la zona Emmanuel Lis terminó con dos triunfos y una derrota. El azuleño doblegó a Ever Hamermisch (Olavarría) por 15 a 4 y a César Guntín (San Pedro) por 15 a 5 y la caída fue en la segunda presentación ante Víctor Magnani (Berisso) por 15 a 14.
Con estos resultados, el azuleño se clasificó a los octavos de final, instancia que se jugó el domingo. El rival en esta instancia fue Ariel Pauloni (Chivilcoy) que venía de ganar la zona D.
Emmanuel Lis tuvo un partido muy sólido y parejo en su juego de principio a fin y el jugador que representa a Deportivo Azul consiguió la victoria por 15 a 4 y logró el pasaje a los cuartos de final.
En esta nueva instancia tuvo su rival era Marcelo Domínguez (Coronel Suárez) quién venía de dejar en el camino al jugador a Juan Ludueña (Pergamino) por 15 a 13.
El representante de la Asociación de Bochas de Azul volvió a tener un gran partido y eso le permitió conseguir una clara y contundente victoria por 15 a 5 y consiguió su lugar entre los cuatro mejores del certamen.
En la anteúltima instancia del Torneo Provincial le tocó enfrentarse contra el multicampeón –hasta ese momento contaba 5 títulos provinciales- Raúl Basualdo (Zárate) que venía que eliminar a Esteban Juárez (Tres Arroyos) por 15 a 11.
El partido fue parejo de principio a fin. El jugador nacido en Olavarría tuvo una destacada actuación pero no pudo con la experiencia del multicampeón provincial, que se terminó quedándose con el partido por 15 a 13. Con este resultado Emmanuel Lis se quedó con la tercera colocación del certamen.
En el encuentro decisivo Raúl Basualdo se superó a Roberto Vitale (Mar del Plata B) por 15 a 2 y con este triunfo se convirtió en el más ganador de la provincia de Buenos Aires, al conseguir su sexto título.
 
“Feliz por haber podido representar a mi Asociación” 
 
Emmanuel Lis en su perfil de Facebook expresó sus sensaciones luego del excelente torneo que jugó en la 50º edición Campeonato Provincial Individual Caballeros “Fortunato Novello” que se disputó en Mar del Plate.
El nacido en Olavarría escribió “Ayer termino un campeonato provincial más, feliz de haber podido representar a mi Asociación, no se pudo pero se dejo todo!!! cómo siempre.
El 3er puesto deja un sabor amargo, es verdad, pero estar ahí entre los mejores siempre es bueno.
Quiero agradecer a todos los que me bancaron allá en Mardel y me hicieron sentir querido de alguna manera!! a Mingo que es un grande de verdad!!! a mi viejo que sufrió de afuera todo el finde!! y a todos los que estaban acá en Olavarria sufriendo como si estuvieran al lado mío!!..
A seguir mejorando y entrenando para la próxima!!!!
 
Resultados
 
Zona D
Azul 15 – Olavarría 4
Azul 14 – Berisso 15
Azul 15 – San Pedro 5
Octavos de final
Azul 15 – Chivilcoy 4
Cuartos de final
Azul 15 – Coronel Suárez 5
Semifinal
Azul 13 – Zárate 15
 
Posiciones finales 
 
1º Zárate (Raúl Basualdo)
2º Mar del Plata “B” (Roberto Vitale)
3º Azul (Emmanuel Lis)
4º Mar del Plata “A” (Néstor Santos)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *