EN EL TEATRO ESPAÑOL

Emotiva segunda edición de la entrega de las Distinciones “Silvina Grierson”

 

 

Doce mujeres que se desenvuelven en distintos estamentos comunitarios fueron reconocidas anoche por iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Somos Azul de Cablevisión-Fibertel y Diario EL TIEMPO. 

Delia Barbería y un reconocimiento a décadas de trabajos por y para los jubilados. La Distinción “Silvina Grierson” y una noche que deparó numerosas expresiones de emotividad. FOTOS NACHO CORREA Patricia Quattrocchio fue una de las 12 mujeres reconocidas anoche en el Español. La capacidad del Teatro Español se vio colmada en un 75 por ciento aproximadamente. Jorge Ferrarello destacó el acompañamiento de Somos Azul y Diario EL TIEMPO en el desarrollo de las Distinciones “Silvina Grierson”. La pieza de la que se hizo entrega a las mujeres destacadas. Juan Olmedo al momento de presentar su más reciente obra: la estatuilla para el reconocimiento a las mujeres.
<
>
Jorge Ferrarello destacó el acompañamiento de Somos Azul y Diario EL TIEMPO en el desarrollo de las Distinciones “Silvina Grierson”.

Una noche por demás emotiva se vivió anoche en el magnífico escenario del Teatro Español de Azul, con motivo de la segunda entrega de las Distinciones “Silvina Grierson” a mujeres destacadas del Partido de Azul.

Doce mujeres fueron reconocidas en base a su desenvolvimiento en distintas facetas de la vida comunitaria tanto en la ciudad cabecera como en Cacharí y Chillar.

Fueron distinguidas Elva Gratas Abot, Nélida Mercedes Alustiza, Silvia Aranza, Delia Barbería, Natalia Dusserrat (Cacharí), Ilda Entraigas, Graciela Fretti, Sara Fusaro, Patricia Quattrocchio, María del Carmen Ruiz, Beatriz Marta Sabalúa de Vivarelli (Chillar), Stella Maris Turón.

La ceremonia se inició minutos después de las 20.30, cuando la locutora y maestra de ceremonias Carolina Di Cataldo dio comienzo con el desarrollo del evento y presentó al artista local Juan Bautista Olmedo, diseñador y elaborador de la estatuilla que se constituyó en el símbolo de la distinción.

El escultor dio cuenta de los fundamentos que lo llevaron a forjar la pieza y mencionó que, si bien no había tenido la posibilidad de conocer en persona a Silvina Grierson, sabía de la obra que realizó esta comprometida joven azuleña en pos de ayudar a los que menos tienen.

Seguidamente se dirigió a los presentes el secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Jorge Ferrarello, quien destacó el acompañamiento en la realización del evento tanto de Somos Azul de Cablevisión-Fibertel como de Diario EL TIEMPO. Cabe señalar que ambos medios tuvieron a cargo la realización de las entrevistas con las protagonistas centrales y las personas que hablaron sobre ellas, así como la compilación de imágenes que permitieron hacer una descripción del perfil de cada una de las distinguidas.

Una entrega y muchas emociones

Una a una, las doce mujeres fueron convocadas para recibir la distinción y un ramo de flores.

La entrega de éste último obsequio fue reservado a familiares y amigos de las reconocidas, quienes en gran número acompañaron a las congraciadas a punto tal que la capacidad de la sala superaba el 75 por ciento.

Tras recibir la estatuilla y todos los presentes mirar un video donde se daba cuenta de los méritos que habían motivado el reconocimiento, todas las mujeres fueron invitadas a decir unas palabras. En estas instancias se produjeron los momentos más fuertes del acontecimiento, con palabras tan emotivas como comprometidas de mujeres que están dispuestas a redoblar los esfuerzos y la pasión por aquello que hacen a diario, tanto en la faceta profesional como en la personal y familiar.

A propósito de esto último, EL TIEMPO publicará el miércoles próximos un suplemento especial con un importante despliegue fotográfico a fin de dar un pantallazo sobre lo ocurrido anoche en el principal coliseo de la ciudad.

Será una oportunidad de saber algo más de lo que hicieron y hacen en y por la comunidad local, estas doce mujeres distinguidas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *