NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

Emotivo acto por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas

 

La ceremonia, encabezada por el intendente Cellillo, se realizó en horas de la mañana en la sala del cine teatro Español. Las, palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de Gobierno Diego Garaventa.

Luego del acto en el teatro Español, una comitiva se trasladó hasta el monumento a Malvinas, ubicado en el acceso de la ciudad, donde se depositó una ofrenda floral.
AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
 El sábado último, en el cine teatro Español, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 34° aniversario de la Guerra de Malvinas. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
Luego del acto en el teatro Español, una comitiva se trasladó hasta el monumento a Malvinas, ubicado en el acceso de la ciudad, donde se depositó una ofrenda floral. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

 

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El acto por el 34° aniversario en recordación de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó en la mañana del sábado pasado.

La ceremonia, presidida por el Intendente Municipal Luis Alejandro Cellillo, tuvo lugar en el cine teatro Español debido a las malas condiciones climáticas.

Asistieron los ex combatientes José Luis Cabrera, Martín Ortiz, Vicente Pugliese y, por Roberto Moreno, lo hicieron sus familiares. También se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, concejal José Ramón Capra, la Jueza de Ejecución Penal, doctora Adriana Bianco, la Jueza de Faltas, doctora Paola Sivero, el cura párroco Martín Bourdette, concejales de distintos bloques, el Secretario de Gobierno Diego Garaventa, la secretaria de Hacienda, contadora Melina England, consejeros escolares, el Jefe de la estación de Policía Comunal, comisario Darío Desideri, la titular de la Comisaría de la Mujer, subcomisario Patricia Almendros, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido (h), el inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi, inspectoras de distintas ramas de la educación, directores de establecimientos educativos, familiares de ex combatientes y vecinos.

Acompañaron la ceremonia las banderas de los siguientes establecimientos educativos y de fuerzas de seguridad: Escuela N° 1, Escuela N° 24, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela de Educación Especial N° 501, Colegio “Carmen A. Micheo”, Instituto “Carmen A. Micheo”, Escuela de Educación Secundaria N° 1, la Escuela de Educación Secundaria N° 4, Escuela de Educación Agraria N° 1, Instituto de Formación Docente y Técnico N° 76, Bomberos Voluntarios,  la Estación de Policía Comunal, la Comisaria de la Mujer y las Unidades Penitenciarias N° 14 y N° 30.

El acto   

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Previo a que los presentes cantaran la Marcha de Malvinas, el Director de Cultura y a su vez Maestro de Ceremonias, Juan Godoy,  invitó al intendente Cellillo y a los ex combatientes Cabrera, Ortiz y Pugliese a subir al escenario. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos mediante un toque de silencio con trompeta realizado por el profesor Ricardo Fernández. Luego el padre Martín Bourdette pronunció una invocación religiosa en memoria de los caídos en suelo malvinense.

En la parte final el Secretario de Gobierno, Diego Garaventa tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha y, en unos de sus párrafos, expresó: “Hay que ser muy valiente para enfrentar el miedo, hay que ser muy valiente para soportar el frío, hay que ser muy valiente para enfrentar a un enemigo que al principio parece más poderoso y hay que ser muy valiente para demostrar la solidaridad con el compañero, con el amigo. Esa es la juventud que marchó a Malvinas y que nos llena de honor”.

Ofrenda floral en el monumento a Malvinas  

Finalizado el acto y a pesar del mal tiempo, una comitiva se trasladó hasta el monumento a Malvinas, ubicado en el acceso de la ciudad. En ese lugar el intendente Cellillo, acompañado por el director de Cultura Juan Godoy, depositó una ofrenda floral al pie del monumento. También hicieron lo propio en representación del Centro de Civiles y Veteranos de Guerra el vecino Vicente Pugliese y por los ex combatientes José Luis Cabrera y Martín Ortiz.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *