EMPATE-PASAJE CAMINO A CUARTOS  

Sarmiento festeja la clasificación ante Atlético.
<
>
Sarmiento festeja la clasificación ante Atlético.

Sarmiento comenzó a repetir la historia de baqueano en instancias clasificatorias. Ocupar un lugar que se ha naturalizado con el devenir de los años y los torneos. Y lo acaba de hacer ganando el global de una llave muy especial: el clásico ante Atlético.

El Clausura de la estrellita en cuanto a resultados, al cabo de la fase clasificatoria dejaba un saldo curioso por lo malo de la campaña: siete partidos jugados, tres empates y cuatro derrotas; tres puntos de veintiuno en juego. Pero al afrontar los octavos, la victoria en la ida por 2 a 0, además de todo lo que puede ofrecer una alegría en el clásico, dio una señal alentadora para los propios y una señal de cuidado para el resto.

El primer gran cimbronazo del cotejo se produjo a los 8 minutos: el conjunto albiceleste dispuso de penal, lo pateó Covello y lo erró. La reacción a esto fue la misma sanción, pero esta vez favoreciendo al gaucho. Renzo Rubino tomó la responsabilidad y puso en ventaja a Atlético, que al menos necesitaba de un 2 a 0 favorable.

El clásico parecía vivir de penales y fue tiempo de un tercero. A los 35 minutos, con mucha polémica incluida en el reclamo por la mano sancionada, Sarmiento volvió a disponer de un penal, pero esta vez el que se hizo cargo fue Ricardo Gau; “Cacho” logró el empate y volver a disponer un escenario feliz para su equipo.

Este segundo clásico tapalquense terminó en empate y le permite a Sarmiento llegar a cuartos de final, instancia en la que, por ahora (al menos hasta que River-Vélez tenga un resultado), su rival es Piazza.

El partido en el Pedro Bordenave culminó con dos expulsados: Enzo Mattos, en Atlético, y Alejandro Santiago, en Sarmiento.

Al cabo del encuentro, un dato de relieve terminó de ser confirmado (había surgido en la previa) en el seno de Sarmiento: Fernando Vieytes dejó de ser el entrenador de la Primera. El DT le dijo anoche a EL TIEMPO que su alejamiento de la estrellita se debe a diferencias económicas surgidas con un dirigente de Sarmiento.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *