CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CEAL

Empresas azuleñas renovaron el vínculo con las comisiones vecinales para la entrega de leche fluida

Empresas azuleñas ratificaron plenamente ayer el vínculo que mantienen desde hace diecisiete años con las comisiones vecinales en la entrega de leche fluida en los barrios. En conferencia de prensa se dieron las cifras que dan cuenta de las donaciones que se van a realizar durante el año en curso. 

Se trata de una operatoria solidaria que acredita diecisiete años de existencia. La permanencia del plan de acción fue destacada por los distintos interlocutores –entre ellos dos referentes barriales- que hablaron con los medios locales. NACHO CORREA

Ayer, en conferencia de prensa, empresas de nuestra ciudad ratificaron la plena vigencia del plan de entrega de leche fluida en los barrios que desde hace diecisiete años se realiza los días sábado. Las firmas comerciales que renovaron su compromiso son ROAS SACIF, Mario Julio Layús, Cooperativa Eléctrica de Azul, H.J.Navas y Cia., Acofar, Ensemble y Cooperativa Obrera. En el caso de Ensemble, se especificó, asume la logística (entrega en cinco puntos previamente establecidos los pack que se adquieren a precio de costo en el Hiper).

Para referirse a la temática hablaron el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Roberto Rusciollelli, quien comenzó su alocución agradeciendo a las comisiones vecinales “en esto que es por demás gratificante para nosotros”.

“Desde hace unos cuantos años podemos dar inicio a esta operatoria con inicio de ayuda o colaboración con aquellos sectores que tan bien manejan las comisiones barriales en el buen sentido y que las empresas participantes podemos estar presentes. La primera semana de abril podamos contar con la distribución de leche y, por mi parte, puedo decirles que estamos realmente contentos, reconfortados. Es una de las formas que tenemos a través de nuestra responsabilidad social empresaria” de colaborar con quienes más ayuda necesitan, señaló.

Rusciollelli resaltó la figura de Mario Julio Layús, “quien tomó la iniciatativa desde hace muchos años” y mantiene desde el inicio su compromiso con la causa.

“Es un año más que comenzamos”

A su turno, Layús sostuvo que “les agradezco que divulguen esto que hacemos nosotros, sea pequeño o grande”.

“Las comisiones vecinales se han portado tan bien en la distribución pero nunca está demás decirlo: no nos equivocamos cuando tomamos esta decisión en épocas en que éramos todos tamberos. Hoy somos empresas que nos hicimos cargo del plan”, agregó “Pelusa”.

A párrafo seguido indicó que “esto es sencillo, es reiterar un poco lo mismo: es un año más que comenzamos, que creemos que hay gente necesitada. Independientemente de la situación económica que estemos viviendo cada uno estos esfuerzos, sean pequeños o grandes, hay gente que necesita más que las empresas. La función social empresaria en ROAS la tenemos implementada desde hace mucho tiempo y hoy la tenemos volcada en este plan. Creo que en alguna medida estamos respondiendo un poco a la sociedad. Lo seguimos haciendo con las comisiones vecinales que lo ocupan tanto de su barrio y que son los que realmente conocen las necesidades sin actuar políticamente en esto”, explicó.

“Es lo que podemos hacer”

El empresario subrayó el total despojo de cuestiones políticas que la operatoria tuvo desde sus orígenes, y ponderó la necesaria y preponderante intervención del factor humano.

“Este fue el sentido en origen cuando lo iniciamos: que fuera una cosa clara, que no interviniera la política en esto y que cada comisión vecinal lo empleara para la gente que más lo necesitaba. En ese sentido, el ser humano enrolado en las comisiones vecinales es vital para concretar las donaciones. Esto que hacemos no es que sea mucho ni poco. Es lo que podemos hacer y lo vamos a seguir cumpliendo con el paso del tiempo”, concluyó Layús.

EL DATO

Alrededor de 30 familias, en promedio por barrio (entre 600 y 700 en total), reciben la leche que se entrega los días sábado. Cada una de las seis empresas participantes de la operatoria dona 166,66 litros por semana, a razón de 13,34 pesos por unidad. Esto hace que, al mes, las firmas comerciales aporten 8.893,24 pesos.

LAS “VOCES” DE LOS BARRIOS

Marcelo Ibarra, referente barrial de Plaza Oubiñas, dijo que “por un lado es satisfactorio poder llevar adelante este operativo por 17 años. Por otro, la necesidad sigue estando en los barrios…”.

“Es muy importante poder seguir recibiendo este aporte los días sábado. Los beneficiarios directos muchas veces son los chicos que en sus escuelas tienen comedor y los fines de semana no tienen esa posibilidad. Y también para la tercera edad, porque muchos abuelos van a retirar esta leche”, añadió.

Norma Galum, presidenta de la comisión de Villa Suiza, dio un ejemplo de uno de los tantos beneficiarios de la operatoria.

“En nuestro barrio hay una familia con 14 chicos, sin contar a los mayores. Son hijos, sobrinos o chicos que crían”, expresó y ratificó lo dicho por Ibarra en el sentido que “la gente adulta precisa consumir leche por la osteoporosis”.

 

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