JUAN MANUEL CROCCO

“En 2018 arrancaría una nueva esperanza, para que la autovía esté finalizada en 2019”

 

Así lo expresó ayer a este diario el referente del grupo de vecinos autoconvocados, al informar que en la página web de Vialidad Nacional se publicó el llamado para la presentación de proyectos destinados a realizar esta ansiada obra. Entre otras cosas, en el marco de esta entrevista, destacó que esta instancia abarca solamente el trayecto Azul-Las Flores.

El referente de vecinos autoconvocados consideró como un “avance” el hecho de que este llamado se encuentre publicado en la página de Vialidad Nacional. “Esto también deja en evidencia que era cierto que el proyecto no estaba hecho, sino no van a llamar para realizarlo de nuevo”, señaló.  ARCHIVO/EL TIEMPO Juan Manuel Crocco, informó que en la página web de Vialidad Nacional se publicó el llamado para la presentación de proyectos destinados a la realización de la autovía en el tramo Azul-Las Flores de la Ruta 3. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El referente de vecinos autoconvocados consideró como un “avance” el hecho de que este llamado se encuentre publicado en la página de Vialidad Nacional. “Esto también deja en evidencia que era cierto que el proyecto no estaba hecho, sino no van a llamar para realizarlo de nuevo”, señaló. ARCHIVO/EL TIEMPO

 

El referente del grupo de vecinos autoconvocados Autovía Ya!, Juan Manuel Crocco, informó ayer a EL TIEMPO que en la página web de Vialidad Nacional se publicó el llamado para la presentación de proyectos destinados a la realización de esta tan ansiada y necesaria obra en la Ruta 3.

Entre otras cosas, en el marco de esta entrevista, destacó que esta instancia abarca solamente el trayecto Azul-Las Flores. Igualmente expuso que -según manifiestan desde el mencionado organismo- en 2019 la obra estaría concluida, aunque al parecer no en su totalidad sino en el tramo aludido anteriormente.

“En los primeros meses de 2018  estaría comenzando la obra”

En principio Crocco contó que “en la página oficial ya está publicado el llamado a licitación para el proyecto. Esto es una buena noticia pero hay que hacer una salvedad para que la gente no se confunda”.

En ese sentido explicó que “este llamado a licitación -que es a partir de este mes y con fecha de apertura y de firma de contrato en abril- es para que se presenten empresas idóneas para generar el proyecto. Esto ratifica lo que veníamos diciendo, que este año no se va a construir ni un solo kilómetro de autovía”.

“Con esto, los interesados en licitar tienen tiempo hasta abril para presentar el proyecto terminado, después hay una fecha máxima hasta diciembre, donde supuestamente se va a llamar a licitación para la construcción. A partir de eso, creen que los primeros meses del año que viene -febrero o marzo a más tardar- estaría comenzando efectivamente la obra”, remarcó.

“Un avance”

Por otro lado, el referente de vecinos autoconvocados consideró como un “avance” el hecho de que este llamado se encuentre publicado en la página de Vialidad Nacional.

“Esto también deja en evidencia que era cierto que el proyecto no estaba hecho, sino no van a llamar para realizarlo de nuevo”, acotó.

“Solamente el tramo Las  Flores-Azul”

De igual forma, Crocco realizó otra salvedad en el marco de esta situación. “Este llamado a licitación para la creación del proyecto es solamente para el tramo Las Flores-Azul, no es para toda la autovía, restaría el trayecto Monte-Las Flores”, dijo en ese aspecto.

“En el tramo Azul-Las Flores, que se hará en cuatro secciones de 31 kilómetros, lo positivo es que se aclara que una vez terminado el proyecto no se podrá realizar ningún tipo de modificaciones y que se podrá cotizar con un más 20 por ciento del valor de la obra. Y una vez presentado, cualquier variación del costo, queda a cargo del contratista”, comentó también.

“Les vamos a dar tiempo hasta abril”

En otro tramo de la entrevista Crocco mencionó que la obra empezaría en el Kilómetro 153 y finalizaría en el 211, donde se encuentra la rotonda de las rutas 3 y 226.

Asimismo, el referente de Vecinos Autoconvocados dio a conocer que “como grupo seguiremos al pie del cañón. Pero les vamos a dar tiempo hasta abril, que abran los sobres, ya que si no está el proyecto hecho realizado no pueden hacer nada”.

“También está la posibilidad de que vengan en abril y nos digan que no se presentó nadie, que no hay propuestas. Si eso sucede, veremos qué es lo que pasa”, destacó.

“Dicen que en 2019 la autovía estará en Azul”
A su vez, Crocco expresó que “si bien no figura en este pliego, ellos dicen en todos sus discursos que en 2019 la autovía estará en Azul. Ahora, si es de esta forma, restaría un tramo importante para que esté toda la obra construida”.

Finalmente hizo hincapié en que “ojalá que cumplan los tiempos establecidos. Si es así, en 2018 arrancaría una nueva esperanza para que la autovía esté finalizada en 2019”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    Febrero 24, 2017 at 1:12 am

    Jajajjaajajajajajak

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *