“En 2019 tiene que haber un peronista que gobierne la Argentina”

Así lo expresó el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien estuvo en la ciudad el pasado sábado.

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien estuvo en la ciudad el pasado sábado.


 
El sábado último tuvo lugar en esta ciudad, el encuentro “Hay 2019”. La actividad nucleó a dirigentes y militantes de diferentes sectores del Peronismo que dieron marco al acto realizado en el Club Vélez Sarsfield. Entre los presentes, estuvo participando el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien antes del encuentro brindó a la prensa un breve análisis sobre la situación actual del país, el rearmado del espacio del peronismo y el “pase” de Hernán Bertellys al frente Cambiemos.
Armado del Peronismo
En relación al encuentro del sábado, Mariotto señaló que “nos encontramos con la expectativa y esperanza de encontrar el camino de la unidad, de la integración y del triunfo electoral. El peronismo tiene vocación de poder. Estamos consustanciados con los ejes de justicia social, soberanía política e independencia económica, pero para eso tenemos que volver a ganar el gobierno, para que haya un presidente, un gobernador y un intendente peronista”. Así agregó que cuando “el pueblo deposita los sueños en el peronismo no puede haber resignación, ni cobardía, ni especulación. No podemos decir que el 2019 es un año difícil, que la elección esta complicada y que vamos a esperar y pensar en el 2023. No, nosotros pensamos en el 2019 y tiene que haber un peronista o una peronista que gobierne la Argentina y todos tenemos que tirar del carro para el mismo lado”. Expresó que “el peronismo unido es invisible y vamos a dirimir nuestras cuitas en las paso, en elecciones internas racionales entre compañeros  para armar una lista de integración con la intención de ganarle a Cambiemos o al PRO, Radicalismo o como se llame este engendro que nos gobierna y que nos lleva a un precipicio con las políticas espantosas de endeudamiento, devaluación, de quita de retenciones, de aumento en los alimentos, apertura de exportaciones. Un plan sistemático de exterminio de una nación integrada como la que hemos soñado siempre desde el campo nacional y popular”.
Manifestó que a las pasos llegarán “bárbaro, porque cuando nosotros pensamos en estar juntos, con aquel compañero con el cual tenemos diferencias, y a veces tuvimos distanciamientos o problemas,  llegado el momento nos acordamos de Vidal, de Macri y con ese compañero que tuvimos desacuerdos nos abrazamos y dirimimos en un programa de gobierno cuatro o cinco puntos que nos unifican a todos los peronistas y sobrepasamos esas circunstancias”.
Esto motivo que se revea la integración de las listas que participaran en las PASO del año entrante, y se adopte el Sistema D’Hondt -un método de promedio mayor para asignar escaños en el sistemas de representación proporcional para las listas electorales-.
“Es en una metodología de integración  para que esas PASO no sean fratricidas sino sean de complemento. Claramente el peronismo unido es invencible y así vamos a lograr tener las expresiones políticas de conjunto para ganarle a Cambiemos”. Respecto a algunos nombres “disidentes” dentro del movimiento dijo que “la columna vertebral de la unidad es el pueblo peronista, que los dirigentes no desunan  lo que el pueblo une. Las vanidades, los personalismos, tienen  que ser superadas por esa unidad que está en el pueblo peronista, compañeros que se fueron con Massa o con Randazzo y nosotros del Frente para la Victoria, para hablar de tres espectros que coincidimos en ejes comunes, tenemos que lograr esa integración,  el movimiento obrero el 21  de febrero dio una muestra contundente de eso, las dos CTA , la Corriente Federal Sindical, el sector  de Moyano, ellos también tenían diferencias, pero todos están sufriendo las políticas neoliberales de Macri, las bases se unieron, las juntas internas, y arriba también se unieron”. 
Bertellys sin retorno
Respecto a la situación del intendente azuleño Hernán Bertellys, el exvicegobernador expresó que “el compañero que se pintó de amarillo, como el intendente  de Azul, es imposible que uno le tienda la mano, porque esa mano está absolutamente enchastrada  de las peores políticas de desprecio a lo popular”. Agregó que “hay compañeros que están condicionados. Hay intendentes, gobernadores que fueron condicionados y los entendemos, pero también sabemos que no pueden conducir la rebelión de la recuperación del gobierno. El que está condicionado tiene que saber que en el espacio del peronismo que pelea, en ese peronismo de Néstor, de Cristina, Perón y Evita, que no se come ninguna de estas políticas trágicas que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos, en ese espacio, se acumula el poder necesario para ganar. Entonces, el compañero que está condicionado llegado el momento va a venir”. Volviendo sobre Bertellys, dijo que “el compañero que se pintó de amarillo, que hizo todas las picardías posibles y entregándose, haciendo campaña para que gane Macri y Vidal, ese compañero está confundido. En el  caso del intendente de Azul nos da mucha pena. El corazón es amplio, pero el límite es Macri. También el límite es quienes entraron por una lista y se vistieron de amarillo y se fueron del otro lado”.
Su visión del gobierno de Cambiemos
Respecto a la visión del gobierno de Cambiemos, señaló que “el plan del gobierno fracasó. Se derrumbaron todas las expectativas que el mismo gobierno puso. Ni el Poder Judicial coaptado, ni los medios de comunicación concentrados pueden sostener la mentira a la cual nos llevaron. Este es un gobierno que se llenó de errores o que acertaron en los errores que querían. El gobierno está preocupado. No va a mejorar económicamente la situación para tener una performance electoral  favorable. Lo único que puede hacer el gobierno es tratar de dividirnos en tres y ver si se puede colar por el medio, pero nosotros, advertidos de esa situación, tenemos que trabajar en la integración para no dar ese flanco”.
En otro momento de la charla, el dirigente también reflexionó sobre los errores cometidos por su espacio político expresando que “de los errores necesariamente se aprende. El que gobierna comete errores, y si los repite, ya no son errores sino que son giladas. Quizás lo que vengan serán nuevos errores, pero no volver a caer en errores viejos que nos dejaron en esta tragedia”. De este modo recordó que  “perdimos la elección presidencial  por un punto y medio con Macri, y esa derrota se llevó puesta la patria grande y América Latina” sosteniendo que “nosotros vamos a restañar ese error con una ingeniería electoral inteligente y con propuestas de profundización muy jugadas. Todos sabemos que hay cosas  que no pueden volver a ocurrir más en el país, y desde el peronismo sabemos que tenemos que hacer con las empresas de servicios públicos, lo que tenemos que hacer con los resortes de la economía, con el comercio exterior, con los puertos y eso hay que hacerlo rápidamente. Es por eso que tenemos que retornar al poder y profundizar nuestras políticas en la línea de Néstor y de Cristina, de Perón y Evita, porque  sabemos que cuando viene la ola neoliberal lo padece el pueblo entero y eso no lo podemos permitir”.
Amigos son los amigos

Entre los presentes en el encuentro realizado el pasado sábado en el club Vélez, estuvo el dirigente peronista de Lomas de Zamora Juan Viñales. El ex titular del SPAR acompañó el acto y también brindó unas palabras a la militancia. Primeramente pidió “disculpas a los compañeros de Azul” contando que “vine a Azul hace unos años por una Fiesta que se hacía en el parque y ahí me presentaron a un muchacho que era simpático y cantaba. Y lo ayudamos primero a ser concejal y luego a ser intendente” en relación al vínculo que supo tener con el actual mandatario comunal Hernán Bertellys. “Uno tiene que reconocer sus errores y es por eso que cuando me convocaron los muchachos para este encuentro, decidí venir y expresar mis disculpas ante todos”. Posteriormente señaló entre otros conceptos que “el peronismo unido es el único movimiento capaz de transformar la historia”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *