COMENZÓ A LLEGAR EL EQUIPAMIENTO

En 30 días estarían funcionando las cámaras de seguridad   

Así lo indicó el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo. Ayer, el municipio comenzó a recibir parte del equipamiento que se distribuirá en 28 puntos de visualización en esta ciudad, dos de Chillar y dos de Cacharí. “El objetivo fundamental es la prevención”, señaló el funcionario.  

Los puntos de visualización donde se instalarán las cámaras fueron consensuados entre el Municipio, la Policía y la Fiscalía. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Los puntos de visualización donde se instalarán las cámaras fueron consensuados entre el Municipio, la Policía y la Fiscalía. PRENSA MUNICIPAL

El municipio comenzó a recibir ayer cámaras de seguridad y equipos accesorios que se irán colocando en 28 puntos de visualización en Azul, dos en Chillar y dos en Cacharí.

Según el detalle dado a conocer desde el Ejecutivo, se trata de 44 cámaras, 4 domos y equipamiento que irá al Centro de Monitoreo y Enlace.

Cabe recordar que en marzo de este año, en el despacho oficial, se abrieron los sobres de la licitación para la adquisición de las cámaras de vigilancia y los equipos que irán al Centro de Monitoreo. En ese momento, se presentaron dos ofertas que pasaron a la Oficina de Compras del municipio para ser evaluadas. Luego del estudio correspondiente, la empresa Intepla S.R.L. -de la ciudad de La Plata- se adjudicó la licitación por 9.786.286,60 pesos.

La compra de todo el equipamiento se solventa con el “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros Servicios Asociados” que la provincia de Buenos Aires envía a la comuna.

“En 30 días estarían funcionando”  

Ayer el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo, brindó  detalles a este diario del material recibido.

“Empezó a llegar el material que se va a estar instalando en los próximos días”, informó en principio, para añadir luego que “venimos trabajando conjuntamente con Obras Públicas, la empresa que ganó la licitación y la CEAL, visualizando cada uno de los puntos donde se colocarán las cámaras, viendo las bajadas de luz y otros aspectos de los trabajos que se necesitan”.

Indicó que la Cooperativa Eléctrica pasó al Ejecutivo un presupuesto de alrededor de 220.000 pesos “para hacer las bajadas de luz”.

En cuanto a los 28 puntos de visualización que habrá en esta ciudad, el funcionario explicó que serán principalmente “accesos a la ciudad, puentes, intersecciones de avenidas, las entradas a algunos barrios, la zona del hipódromo, entre otros”.

Sobre cómo se eligió cada uno de ellos, advirtió que junto con Policía y Fiscalía se determinaron los lugares donde se irán colocando las cámaras. “Como en Azul no había un mapa de puntos neurálgicos del delito, por conocimiento de gente que anda en la calle y por denuncias que llegaron a Fiscalía, se eligieron esos lugares con el fin de evitar o resolver problemáticas”, sostuvo.

En ese punto dijo que “el objetivo fundamental es la prevención. Por supuesto, que si esto ayuda a resolver algún hecho, estarán a disposición de la justicia”.

En lo que hace al aspecto económico de la compra, Caputo marcó que “la licitación salió por más de 9.000.000 de pesos que salen del Fondo de Seguridad que se dio el año pasado y se terminó de desembolsar en enero de este año”.

Consultado sobre el Centro de Monitoreo, señaló que “todavía no ha llegado todo, sino el 30 por ciento del equipamiento. Falta, por ejemplo, el video Web, que son cuatro televisores unidos que forman una sola imagen, para observar hechos específicos”.

Ante la pregunta de en qué plazo se pondrá en funcionamiento, indicó que “estamos suponiendo que trabajando coordinadamente con la Cooperativa Eléctrica y la empresa, en 30 días estarían instaladas y funcionando. Desde luego todo va a estar sujeto a las modificaciones y correcciones que se tengan que ir haciendo”.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    Julio 8, 2017 at 6:50 pm

    Ojala q con esto mejore el transito y la seguridad y q Sean Duras Las multas Si no es mas de lo mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *