LO INFORMÓ EL INTENDENTE

En agosto se licitarán obras de cloacas para Azul por 80 millones de pesos

El intendente Bertellys presentó a funcionarios nacionales de Obras Públicas proyectos para obras de cloacas y agua corriente.
<
>
El intendente Bertellys presentó a funcionarios nacionales de Obras Públicas proyectos para obras de cloacas y agua corriente.

El jefe comunal, Hernán Bertellys, se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, a quien le presentó proyectos de cloacas y agua corriente. Según indicó, el mes próximo se licitarán las obras que, entre otras, son para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, construcción de 4 pozos de explotación, ampliación de red de agua y cloacas barrio de los barrios Villa Mitre y Villa Araya. 

De acuerdo a lo que se informó desde el Departamento Ejecutivo, el intendente Hernán Bertellys se reunió el jueves con el secretario de Obras Públicas de la Nación Daniel Chain, a quien le presentó distintos proyectos de obras de cloacas y agua corriente para el Distrito.

La carpeta de obras presentada incluyen la ampliación de cloacas para la red domiciliarias de Cacharí que el año pasado fue licitado y adjudicado por la Provincia de Buenos Aires, y el Plan Director que elaboró el municipio en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Del encuentro participaron además la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación Claudia Rojas y el secretario de Gobierno de Azul Alejandro Vieyra.

Luego de la reunión, Bertellys manifestó que “salgo reconfortado de este encuentro. Me sorprendió la ejecutividad del secretario y su equipo, ya que en esta reunión pusimos una meta cercana para iniciar las licitaciones de estas obras tan esperadas para Azul. Me comunicó que en agosto tenemos que licitar así que vamos a ponernos a trabajar en esto en lo inmediato”.

Y remarcó que “es una gran noticia para la comunidad de Azul ya que son obras por más de 80 millones de pesos que vamos a traer para la ciudad”.

 

Detalle de obras  

El Plan Director de Obras Sanitarias de Azul incluyen el colector cloacal ribereño, la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, construcción de 4 pozos de explotación, ampliación de red de agua y cloacas barrio SOCOA, ampliación red de agua barrio Cristo Redentor, ampliación red de cloacas barrios Villa Mitre y Villa Araya, y ampliación red de agua del barrio Pinasco.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *