“En Argentina las universidades públicas ofrecen profesionales de altísima calidad”

Lo expresó la ingeniera Liliana Monterroso, decana de la facultad de Azul, en el acto de bienvenida a los ingresantes que encabezó ayer junto al vicedecano, Horacio Saint André, y la secretaria académica, Silvia Losardo.

De izquierda a derecha, la secretaria académica, ingeniera química Silvia Losardo;  la decana ingeniera Liliana Monterroso y el ingeniero Horacio Saint André, vicedecano. JOSÉ BERGER

EL DATO:
Cabe acotar que en base a experiencia de años previos, se ha establecido mantener abierta la inscripción durante el desarrollo del curso introductorio considerando aquellos estudiantes que por diversas razones, no han tomado aún la decisión de qué carrera continuar. En función de ello, las personas interesadas en profundizar diferentes aspectos de las propuestas académicas que brinda la Facultad, pueden acercarse a la misma en horario de 9 a 16 horas. Asimismo, los futuros alumnos deben realizar la preinscripción desde la página Web de la facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información.

Ayer, en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía, se realizó el acto de inicio del ciclo introductorio para todas las carreras que se cursan en la unidad académica local (Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Ciencias Biológicas), dando inicio a las actividades de 2018.
El acto estuvo presidido por la decana de la casa de altos estudios, ingeniera agrónoma Liliana Monterroso; el vicedecano, ingeniero agrónomo  Horacio Saint André; y la  secretaria académica, ingeniera química  Silvia Losardo.
En un salón colmado mayormente de jóvenes recién egresados de la escuela secundaria, estuvieron presentes también en la ceremonia, integrantes de la comunidad universitaria y familiares de los ingresantes.
La decana fue la encargada de darles la bienvenida y además habló la secretaria académica, quien les dio también la bienvenida y les brindó precisiones sobre los servicios disponibles para los estudiantes y les expresó que “vamos a necesitar el esfuerzo de ustedes, y, entre todos, vamos a poder”.
Losardo se puso de disposición de los alumnos para lo que necesiten en cuanto a lo académico y para dar los primeros pasos en esta nueva etapa.
Además de las palabras de bienvenida de la decana y la secretaria, se proyectó un video a modo de presentación de las características y beneficios de estudiar en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro, y las condiciones edilicias con que cuenta el campus.
Al final de este breve acto de presentación a los estudiantes, se realizó una recorrida por el campus para los que ingresantes se vayan familiarizando con el lugar.
Durante el transcurso del acto, asimismo se puso a disposición el Centro de Estudiantes.
“Estamos dispuestos”  
La decana se dirigió a los ingresantes poniendo especial hincapié en que la facultad está preparada para contenerlos integralmente y no sólo en lo puramente académico.
En sintonía con esto, afirmó que “lo económico no sea un impedimento para estudiar” e indicó que ante cualquier problema, no duden en acercarse al equipo de gestión que está para que “lo pasen lo mejor posible en su paso por la facultad”.
“Todos estamos dispuestos”, remarcó luego de haber realizado un repaso por cuestiones operativas de interés para los alumnos y especificar los servicios que ofrece la unidad académica tales como la biblioteca o el comedor, aclarando que todo es gratuito, a excepción de las fotocopias que poseen un precio accesible.

Monterroso afirmó que “lo económico no sea un impedimento para estudiar”. JOSÉ BERGER


Un paso importante   
“Realmente es un verdadero honor para nosotros poder ver y percibir en cada uno de   ustedes las ganas por estar en esta nueva etapa que ojalá puede ser provechosa y fructífera”, expresó Monterroso.
Al respecto, agregó que “seguramente va a ser el inicio del resto de la vida de todos ustedes”.
Sostuvo además que “el paso por la universidad los va a marcar para siempre. No solamente un título marca en la vida, sino el hecho de conocer otra gente o, como muchos de ustedes, trasladarse a una ciudad para estudiar”.
“Será un cambio en la vida que venían llevando todos ustedes”, manifestó mientras les dijo que “ustedes van a ver que acá en la facultad nadie los va a obligar a hacer nada, van a ir a clases si quieren, van a levantarse temprano si quieren, pero les sugiero que vayan a todas las clases porque son ustedes quienes deciden el resto de sus vidas”.
Educación pública    
“Es difícil, pero no imposible”, destacó en referencia a la vida universitaria e informó que para eso hay un equipo que los estará apoyando en esta transición entre lo que es el  secundario y la universidad.
Por otra parte, se refirió a la importancia de la universidad pública y de su valor para preparar profesionales idóneos, responsables y “comprometidos con la sociedad y con la realidad actual”.
“En general, en Argentina todas las universidades públicas ofrecen al medio profesionales de altísima calidad”, resaltó.
Como para finalizar comentó que los alumnos de Agronomía tienen la posibilidad además de hacer deportes y participar de talleres de tango, guitarra, soguería o canto.
Al término del acto, recorrieron acompañados por docentes, autoridades, coordinadores de carrera, miembros del CEFA y personal de la facultad, las instalaciones del campus, como biblioteca, bar comedor, gabinete de informática, boxes del equipo de orientación universitaria, bienestar estudiantil, las secretarías académica, extensión e investigación, el centro de estudiantes, entre otros lugares, con énfasis en las aulas y laboratorios donde asistirán a cursar durante las materias introductorias.

Luego del acto, los alumnos ingresantes y sus familias realizaron una recorrida por las instalaciones del campus. JOSÉ BERGER


 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *