A ÚLTIMA HORA SE ESPERA QUE MEJORE EL CLIMA

En Azul el agua escurrió; los reclamos llegan de la zona rural

Un campo en el camino Viejo a Rauch se encontraba ayer amenazado por el agua de lluvia proveniente del sector de la Ruta Provincial N° 60.
<
>
Un campo en el camino Viejo a Rauch se encontraba ayer amenazado por el agua de lluvia proveniente del sector de la Ruta Provincial N° 60.

A medida que el agua de lluvia iba escurriendo en la ciudad, aumentaban la cantidad de reclamos por numerosos caminos vecinales y rurales que ayer amanecieron literalmente cubiertos de precipitación, obviamente intransitables aún cuando hubiese algún tipo de emergencia que ameritara circular por ellos en dirección –por ejemplo- a un centro médico asistencial. Lugares puntuales como el sector de las avenidas Mujica y 25 de Mayo, que el sábado concentraron buena parte de los anegamientos, en la víspera tuvieron los desagotes que los habitantes de ese sector esperaban.

En tanto el eje de los reclamos, en parte se trasladó a la zona de chacras y rural, por el anegamiento de numerosos caminos donde, entre otras cuestiones que van más allá del milimetraje caído, dejan en evidencia la falta de mantenimiento de dichas trazas.

El viento, la nota de la jornada

Ayer, en la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, se contabilizaron 10,7mm. en el día, los que totalizan 93,9mm. y 806,9mm. en lo que va del mes y el año, respectivamente. Para hoy, se espera por la mañana la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes; vientos muy fuertes del NO con ráfagas de temporal y cambiando a intensidad de temporal del O, con ráfagas; por la tarde o noche nubosidad en disminución y mejorando, con mínima de 9 grados y máxima de 15. Para el martes se anuncia cielo algo nublado, con extremos términos de 6 y 18.

“NI IRMA NI MIAMI; ES JUNÍN”

FACEBOOK

“Esto no es Irma ni Miami; es Junín, provincia de Buenos Aires. Se ve que no es ‘cool’ hablar de lo nuestro”. La expresión y la imagen llegaron a esta redacción, vía Watshapp, de parte de una productora rural juninense que se queja por la escasa o nula cobertura que algunos medios le dan a la grave situación hídrica que afecta a una amplia zona del territorio bonaerense. Este tipo de imágenes aéreas, en el caso de Azul, nos refresca postales de años anteriores cuando buena parte del distrito estaba literalmente bajo el agua.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *