EN AZUL LAS FARMACIAS ATENDERÁN NORMALMENTE A AFILIADOS DE IOMA


Ayer trascendió que las farmacias no atenderán a los afiliados de IOMA  (Instituto Obra Médico Asistencial) los días lunes y martes próximo partir de una decisión adoptada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, entidad que reclama el pago de 50 millones de pesos que la obra social les debe.
Por este motivo, este medio consultó al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Azul, Claudio Burgan, quien explicó que esa decisión abarca únicamente a la ciudad de La Plata, por lo que hay que aclarar que la medida no regirá en esta ciudad.
El motivo para que las farmacias en la capital platense hayan tomado esa determinación es que la situación motivada ante la abultada deuda que mantiene con los prestadores esta obra social, lo que les impide mantener y renovar el stock de medicamentos
El farmacéutico Burgan aseguró que si bien en Azul también impacta la deuda, y hay preocupación, estarán expectantes a lo suceda en el colegio provincial, pero no dejarán de atender a los afiliados, al menos por el momento.
La obra social provincial viene con reclamos desde distintos prestadores de la salud ante los reiterados reclamos por pagos de honorarios adeudados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
 
 
PIE DE FOTO IOMA:
 
La decisión de no atender en las farmacias a los afiliados del IOMA es solamente para la ciudad de La Plata, por lo que en Azul no se resentirá la atención en los citados comercios. ARCHIVO/EL TIEMPO

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *