MARÍA ANGÉLICA GONZÁLEZ DEL CORO ESTABLE DE RAUCH

“En Azul se ve mucho que la gente sale a participar de este tipo de shows”

 

Así lo consideró la directora de la agrupación que junto al Coro de la Unicen Azul y Paisaje Sur Trío. Interpretaron un repertorio de música latinoamericana y folclore. El espectáculo se tituló “Música Latiendo” y el lugar de encuentro fue la Biblioteca Cáneva.

Ayer en la Biblioteca Cáneva se pudo disfrutar de un encuentro de coros, titulado “Música latiendo”.
<
>
Ayer en la Biblioteca Cáneva se pudo disfrutar de un encuentro de coros, titulado “Música latiendo”.

 

El Coro de la Unicen Azul organizó un Encuentro titulado “Música latiendo” que se realizó ayer en la Biblioteca Cáneva a las 20:30 horas.

De esta manera, el espectáculo se hizo en conjunto con el Coro de la Unicen Azul a cargo de Silvina Cañoni, posteriormente estuvo el Coro Estable Municipal de Rauch dirigido por María Angélica González y por último, la presentación de Paisaje Sur Trío, integrado por Juan Carlos Maddio, Gustavo Bigalli y Juan Ramírez. Recorrieron un repertorio por la música popular principalmente, latinoamericana y folclore argentino.

Previo al encuentro EL TIEMPO dialogó con algunos de integrantes y coordinadores de los diferentes coros.

“Nos encanta compartir la música que trabajamos durante todo el año”     

 

En primer lugar Cañoni mencionó que “con el Coro de la UNICEN organizamos este encuentro que le llamamos ´Música latiendo` y tuvimos la enorme ganas de invitar al Coro Estable Municipal de Rauch dirigido por María Angélica González, con quien ya tenemos un vínculo y con estos tres músicos azuleños que es un lujo tenerlos con nosotros. Así que armamos este primer encuentro, cuyo lugar es también tan cálido desde lo que es la acústica”.

Por su parte Ramírez presentó a su coro “nosotros somos ´Paisajes Sur Trío` y el repertorio que hacemos hace un tiempo es música folclórica de la Provincia de Buenos Aires y composiciones propias en lo posible para arreglos de trío de tres guitarras: guitarrón, guitarra y requinto (guitarra más aguda)”. Agregó que “el trío se conformó a principios de este año, así que venimos ensayando bastante. Como presentación no es la primera que tenemos, sino que el pasado fin de semana tocamos en una peña así que como podrán apreciar el repertorio es bastante amplio y ahora agradecidos con esta invitación de estos coros que son fantásticos”.

En tanto María Angélica González expresó que “estoy encantada de participar en este concierto, en Rauch siempre trabajamos mucho para la cultura de nuestro pueblo y es un gusto encontrarme con Silvina (Cañoni) y compartir este espacio con los coros”. “Hacemos un repertorio de música latinoamericana y buscamos que la gente disfrute de este momento, que sigan teniendo este hábito de escuchar música y en Azul se ve mucho que la gente sale a participar de este tipo de shows. Estamos felices de estar con gente como Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez y hoy tengo el gusto de conocer a Gustavo, la verdad es que estoy muy contenta. Así que vamos a hacer un poquito de aporte de cultura a la ciudad”, opinó González.

“Nos encanta compartir la música que trabajamos durante todo el año”, culminó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *