En Azul también se pidió por la situación del país   

FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO 

Ayer, la comunidad religiosa se reunió en la capilla de Maipú y Gral. Rivas, para celebrar el día del santo y pedir por los trabajadores y las familias.

Ayer se celebró la festividad de San Cayetano, patrono del “pan y el trabajo”

Ayer, como cada 7 de agosto,  tuvo lugar la celebración de San Cayetano. Por la mañana, en la capilla ubicada en calle Maipú y Gral. Rivas se realizó la celebración de la Santa Misa por parte el Obispo Hugo Manuel Salaberry. Por la tarde, encabezado por el Padre Rafael, tuvo lugar la procesión por las calles del barrio y nuevamente se ofició la palabra.

Una importante cantidad de fieles se dieron cita en el lugar, para recordar al denominado patrono del “pan y el trabajo”, uno de los santos que más devoción reúne entre los fieles de nuestro país.

Cayetano de Thiene nació en 1480 en Vicenza, República de Venecia, y murió en Nápoles en 1547. Recién en 1671 fue canonizado por el papa Clemente X. Según la crónica de época, fue un sacerdote que dedicó su vida a los más pobres y excluidos, por lo que es llamado el “santo de la providencia” o del “pan y del trabajo”.

En un contexto de complejidad en lo que refiere a la situación laboral que se atraviesa en el ámbito local, provincial y nacional, durante la celebración los concurrentes se acercaron a renovar la esperanza y la confianza en el santo de la providencia. Durante la misa se pidió por los trabajadores y por las fuentes de trabajo, y se rezó para que no falte el “pan”,  salud y la fe en medio de los problemas económicos que afronta el país.

A su vez, también se hizo mención al tratamiento de la ley por la despenalización del aborto que se tratará hoy en la Cámara de Senadores, volviendo a manifestar la postura “por las dos vidas”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *