En busca de las semifinales del Torneo Nocturno

Desde las 18.30 se llevará a cabo la primera de las dos jornadas que abarcará la instancia de cuartos de final del certamen que organizan clubes afiliados a la LFA. En los horarios habituales, hoy se concretarán cuatro partidos (dos de Menores y dos de Juveniles), misma cantidad que la prevista para el jueves próximo, día en que se definan los mejores cuatro de cada categoría.

Luego de 10 fechas clasificatorias, el Nocturno comienza a jugar los cuartos de final. NICOLÁS MURCIA


 
Acabada la fase inicial, instancia que comprendió diez fechas y que promovió a ocho equipos por zona para que continúen en competencia, el Torneo Nocturno de fútbol comienza hoy los cuartos de final. Esta fase ocupará las dos jornadas previstas para esta semana (martes y jueves) y de ella clasificarán los semifinalistas del campeonato que organizan los clubes azuleños afiliados a la Liga de Fútbol de Azul.
El pasado jueves se concretó el capítulo 10 y hasta entonces se mantuvo la incertidumbre sobre la chance de algunos equipos de arribar al primer episodio de play off. Ese día, River, Cemento, Chacarita y San José completaron su cuarta presentación y terminaron por cristalizar la grilla de cuartos. En Menores, el mano a mano de bandas lo ganó la azul, que se impuso por 2 a 1; por la misma categoría, en segundo turno, fue una victoria bastante accesible para el tricolor ante el Santo por 3 a 0. En la continuidad, los elencos juveniles de Cemento y River empataron 1 a 1, mientras que el cierre de la fecha tuvo al conjunto fidelino imponiéndose al funebrero por el mínimo marcador.
Con todo esto, el Nocturno abordará hoy –en su escenario cotidiano (el estadio Lorenzo Palacios)– la primera instancia de “cara a cara”. En Menores (cat. 2006), River será rival de Athletic y Alumni se medirá con Piazza, mientras que en Juveniles, el industrial rivalizará con el tricolor y San José hará lo propio frente a Boca. El jueves, el otro 50 por ciento de cuartos ofrecerá el siguiente programa: en Menores, el clásico del sur dejará un semifinalista: Cemento y Chacarita buscarán ese cupo, en tanto que Vélez y Boca también pugnarán para alargar la estadía. En la mayor de las divisionales, el mismo día, la banda azul enfrentará a la V y el albinegro al conjunto riverplantense.
En esta instancia del certamen –cuartos de final– los que terminaron en la primera y segunda posición gozarán de la ventaja deportiva; en caso de empate, éstos pasarán a la siguiente ronda. En la anteúltima y última ronda, si un partido concluye con marcador empatado, el vencedor se definirá mediante penales. A partir de los cuartos, los cotejos de juveniles abarcarán dos periodos de 40 minutos; los de Menores durarán dos tiempos de 25 minutos.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *