EL PJ DE AZUL Y UNA INICIATIVA CON OBJETIVOS CLAROS

En búsqueda de la historia del Justicialismo local 

Con esa finalidad se relaciona la convocatoria denominada “El Peronismo en casa”, sobre la cual brindaron detalles a EL TIEMPO Joaquín Propato y Marcelo Ibarra, presidente y secretario de Cultura del PJ respectivamente. “No se trata simplemente de una entrega de elementos sino que tiene que ver con afianzar un vínculo con los peronistas, con escucharlos y que puedan sentir que la casa del justicialismo está abierta para todos”, se indicó.

Marcelo Ibarra y Joaquín Propato, dirigentes del PJ local, brindaron detalles de la iniciativa denominada “El Peronismo en casa”. FOTOS NICOLÁS MURCIA

Como parte de las actividades que se comenzarán a desarrollar este año, el Partido Justicialista de Azul llevará adelante la instalación de una muestra denominada “El Peronismo en casa”, una exposición que se realizará en la sede de Belgrano 240 y es  impulsada por la Secretaría de Cultura de esa fuerza política

En el marco de esta actividad, cada militante podrá participar de la misma a través del aporte, para el período que dura la muestra, de revistas, diarios, fotos, adornos, discos, música, cuadros, banderas, pines, libros y demás objetos representativos de todas las épocas.

En ese sentido es que se creará un inventario de todos los objetos prestados, para luego ser devueltos en las mismas condiciones de conservación y estado. Para ello se realizará una recopilación de estos elementos durante 2 meses.

Sobre esta iniciativa brindaron detalles a EL TIEMPO Joaquín Propato y Marcelo Ibarra, presidente y secretario de Cultura del PJ local respectivamente.

“Ese sentir del peronismo que sigue vigente”

En el inicio de la charla con este medio Propato comentó que “lanzamos un programa que se llama ‘El Peronismo en casa’, cuya finalidad es generar una muestra de objetos personales y familiares que representen parte de la historia del partido”.

Asimismo, el titular del PJ local indicó que  “la idea es que durante estos primeros dos meses se recopile el material para luego digitalizar, restaurar u ordenar lo que sea necesario. Cuando esté todo listo lanzaremos una muestra con esos elementos”.

“Otro de los objetivos es que algún momento haya un lugar en el Partido Justicialista que esté destinado a mantener vigente la historia y en el que se explique ese sentimiento del peronismo que actualmente sigue latente”, agregó.

“Llegar a cada uno de los peronistas”

Por su parte, Marcelo Ibarra comentó que esta iniciativa surgió a partir de “recibir una serie de objetos de parte de Ángel Ramón Galli, a través de su hijo Sebastián”.

“Nos pareció importante motorizarlo con una muestra, porque creemos que en todas las casas peronistas hay algún elemento que tiene que ver con el sentir, la pertenencia y la identidad justicialista”, explicó el secretario de Cultura del PJ en el ámbito local, quien paso seguido agregó que “la tarea más importante va a ser la de llegar a cada uno de los peronistas”.

De igual forma Ibarra instó a “todos aquellos que se sientan identificados a acercar el material los días miércoles a partir de las 19 horas”.

“Otro de los objetivos es que algún momento haya un lugar en el Partido Justicialista que esté destinado a mantener vigente la historia y en el que se explique ese sentimiento del peronismo que actualmente sigue latente”, explicó Joaquín Propato, presidente del PJ de Azul.

“Trascendencia y continuidad”

En otra parte de la entrevista mantenida con este matutino Propato manifestó que “para nosotros no se trata simplemente de una entrega de elementos sino que tiene que ver con afianzar un vínculo con los peronistas, con escucharlos y  que puedan sentir que la casa del justicialismo está abierta para todos”.

De igual forma el presidente del PJ de Azul señaló que “también hay una trascendencia. Seguramente vamos a recibir algún elemento del padre de Marcelo (por Arturo Ibarra). Esto demuestra que existe  una continuidad en la historia familiar y en la militancia”.

 “Desarrollo, apertura y fortalecimiento”

Sobre el final de la charla, Propato subrayó que “esta iniciativa está orientada también a la recuperación del edificio del PJ, que no está buen estado y es parte de los objetivos que nos vamos imponiendo para este año”.

A su vez, Ibarra expresó que “todo aquello que se pueda digitalizar es muy importante, ya que hay muchos jóvenes que hoy en día no conocen de la historia y la importancia del peronismo dentro de la política argentina. Por eso la idea es llevarlo a instituciones y espacios culturales para que se nutran de las banderas históricas del justicialismo, que actualmente están reconocidas en todos los sectores y siguen totalmente vigentes”.

Por último Propato remarcó que “cada una de las secretarías que dan forma al PJ local van a ir realizando un trabajo que tenga que ver con el desarrollo, la apertura y el  fortalecimiento del partido Justicialista”.

EL DATO 

Los interesados de prestar material para dicha muestra podrán comunicarse al 02281-15307811 e integrantes del PJ concurrirán a domicilio a buscar los objetos. Propato e Ibarra destacaron además que “se realizará un trabajo pormenorizado de digitalización, con el objetivo de poder brindar dicho material a las escuelas, institutos e interesados en general, para que puedan conocer una parte importante de nuestra historia”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *