EN CANCHA, PIAZZA; EN LA PROTESTA, CEMENTO

La protesta que Cemento Armado hiciera, ante el Tribunal de Disciplina liguita, sobre los puntos en juego en la 5º fecha del Apertura de Primera División, resultó favorecida con el dictamen que este ente dio a conocer el jueves. Ese partido (disputado el 1 de mayo pasado) había culminado con el triunfo de Piazza sobre la banda azul por 1 a 0.

El 6 de mayo, Cemento presentó su protesta luego de haber constatado que aquel domingo, el jugador industrial Ramón Sánchez (clase 1999) había sido partícipe tanto del partido de Sexta como el de Primera, lo cual reglamentariamente está prohibido (por tratarse de un menor de edad) a través del artículo 107 inciso B del Reglamento de Transgresiones y Penas.

En el más reciente Boletín Informativo de la LFA (Nº 19/2016, publicado anteayer), se transcribe la resolución del Tribunal referido sobre la cuestión. El fallo, fechado el 11 de mayo, en sus considerandos explica que el TdD “ha constatado” la incorporación de Sánchez en los dos partidos ese 1 de mayo en el Félix Piazza. Agrega que Sportivo Piazza “realizó el descargo correspondiente apelando a la existencia de acuerdo anterior arribado por todos los clubes que integran la Liga de Futbol y plasmado en un acta del año 2013”. Completa la nota la confirmación de que “este Honorable Tribunal de Disciplina ha consultado al Consejo Federal de A.F.A. a fin de unificar criterios en los cuales fundar su decisión”, y que éste “expresó la total improcedencia de toda resolución o acuerdo adoptado por las diferentes Ligas de Fútbol del interior que contradigan sus Reglamentos”.

El texto finaliza con la puntual resolución del Tribunal de Disciplina: “SANCIONAR al Club Sportivo Piazza con la pérdida de los puntos obtenidos, en la quinta fecha de torneo local,  conforme el Art. 107 inc. b) del Reglamento de Transgresiones y Penas, dándole el partido ganado al Club Cemento Armado por uno a cero”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *