GOLF CLUB AZUL  

En Carnaval, jugar a pesar de la lluvia  

El agua caída trastornó en parte la actividad programada en La Camila. Miguel Alvarez ganó los 12 hoyos, en tanto que en el otro certamen se registró un triple empate en las tarjetas, coyuntura de la cual salió vencedor Marcelo Provenzano. En la cima del ranking Dukarevich se mantiene Gustavo Combessies.

Paisaje acuífero. Alejandro González lanza desde la laguna del hoyo 1.

GCA
<
>
Paisaje acuífero. Alejandro González lanza desde la laguna del hoyo 1. GCA

Dos torneos de los tres programados se pudieron disputar en el Golf Club Azul en las jornadas del sábado 6 y el martes 9, tras la lluvia de más de 100 mm que recibió la cancha de La Camila, el domingo y el lunes.

En el primero de ellos, sobre una distancia de 12 hoyos, Miguel Alvarez –además de ser uno de los animadores del ranking de verano– impuso su juego y consiguió un score de 44(-5), un golpe menos que los logrados por Miguel Ortega y Claudio Carozzi, ambos completando la segunda y tercera ubicación.

Los 45 mm llovidos desde la madrugada del domingo, sumados a los 32 del lunes dejaron huellas en el escenario golfístico para bien y para mal. Lo malo es que muchos aficionados se quedaron con las ganas de participar del propio juego, pero lo bueno es que la precipitación acumulada inundó las lagunas y los canales que bordean algunos hoyos proporcionando al golfista el dibujo original, tal como el campo ha sido diseñado.

Ya para la segunda jornada de feriado carnestolendo, y con suelo pesado, la comisión de torneos decidió llevar adelante una fecha similar a la del sábado, incluyéndola también en el ranking. En esta  oportunidad, Emilio Mundo culminó su vuelta con 46 golpes, los que al descontarle sus 4 de hándicap, terminaron redondeando una vuelta de 42 (7 bajo par), estableciendo la mejor tarjeta en el club house hasta ese momento de la tarde. Sin embargo y contra todos sus pronósticos, otras dos tarjetas llegaron con el mismo score final: las de Juan María Louge y Marcelo Provenzano, por lo que se definió tras el denominado desempate automático.

Finalmente, los cálculos establecieron que la mejor tarjeta fue la de Provenzano, seguido por Emilio Mundo y Juan Louge.

Ranking de verano Dukarevich 

Tras estas dos fechas del fin de semana largo, el ranking Dukarevich continúa siendo liderado por Gustavo Combessies, que acumuló 22 unidades merced a un tercer y primer lugar, totalizando 94 puntos, acercándolo a la bolsa de palos que otorgan al ganador.

A sólo 6 se ubica Miguel Alvarez (88), probándose los zapatos asignados para el segundo lugar, y a 15 de éste volvió Ramón Valicenti, por ahora adueñándose de la caja de pelotas. La cuarta posición está cubierta por Emilio Mundo a 5 puntos del tercero, que desplazó a la quinta a Marcelo Costantini (65), y a la sexta a Joaquín Calviño (56).

Completan los diez primeros, Alejandro Navas con 43, Oscar Bocchio con 38, Rodolfo Dagnino con 31, y Juan Chanfreau junto a Marcos López con 25.

Circuito cancha de 9 hoyos – FRGS   

Tal lo anunciado en ediciones anteriores, se recuerda a los aficionados que desean participar de la primera fecha del Circuito organizado por la Federación Regional de Golf del Sur, que el sábado 20, inserto en la actividad programada, se clasificará  a los mejores 8, entre los inscriptos, quienes representarán al Golf Club Azul, en el torneo a realizarse el domingo 28 en el Club de Campo Santana (Claromecó).

Próximos torneos   

Durante el fin de semana próximo se jugarán dos competencias modalidad medal play, sobre 12 hoyos el día sábado y 9 hoyos el domingo.

Para mayor información, se solicita a los socios de la entidad inscribirse –con la debida antelación para favorecer a una mejor organización del evento–, a través del teléfono 433400 ó pasando por la Secretaría, en Ruta 3 km 298,5.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *