REUNIÓN EN LA PLATA

En conjunto con el OPDS se saneará el predio de EcoAzul

Así se determinó al cabo de una reunión realizada en La Plata, de la que participó el director de Turismo y medio Ambiente de la Municipalidad de Azul, donde se analizó el estado del relleno sanitario local.

El viernes pasado se reunieron en La Plata el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso y funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para analizar el saneamiento del EcoAzul. PRENSA MUNICIPAL
<
>
El viernes pasado se reunieron en La Plata el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso y funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para analizar el saneamiento del EcoAzul. PRENSA MUNICIPAL

El viernes pasado en la Plata, el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso mantuvo un encuentro con funcionarios del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), en el cual se analizó el saneamiento del EcoAzul.

En la ocasión, por parte del área provincial se encontraban presentes el asesor del Director Ejecutivo Néstor Pullicchini, el director de Gestión Jurídica Diego Dousdebes y el director de Residuos Sólidos Urbanos Marcelo Andrade.

En la reunión, Lorusso informó de las tareas de limpieza realizadas por el Municipio durante los últimos días en diferentes espacios en los que se había arrojado gran cantidad de residuos y también en el EcoAzul.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, personal del OPDS recorrió diferentes predios vinculados a las denuncias sobre delitos que habrían sido cometidos por la anterior gestión municipal respecto a la disposición final de los residuos urbanos. En este sentido, se inspeccionó el terreno destinado a la construcción de la Escuela Agraria y el espacio del ex aeródromo Teniente Origone, lugares en los que el anterior gobierno municipal dispuso arrojar basura a partir del conflicto que mantenía con los empleados del EcoAzul. Asimismo, verificó el estado y realidad de este último.

En virtud de dicha inspección, el OPDS labró un acta en la que estableció diferentes  requerimientos a cumplir por parte del Municipio de Azul y los plazos de ejecución correspondientes.

En este marco, días atrás la comuna realizó diferentes tareas de saneamiento ambiental y limpieza de basura en el predio del ex aeródromo Teniente Origone, el terreno de la Escuela Agraria y en el EcoAzul. En este último, se procedió a la apertura de la calle que va desde la entrada principal del predio y lo recorre en toda su extensión y se puso nuevamente en uso el galpón para la tarea de los clasificadores.

La celeridad en la respuesta por parte del Ejecutivo Municipal para dar solución a las necesidades detalladas en el acta labrada oportunamente por el OPDS y el compromiso asumido en la problemática ambiental posibilitaron que desde el ente provincial se decidiera colaborar en la elaboración de un plan de trabajo con el cual se saneará el predio de EcoAzul.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *