TENIS – RUMANIA

En el camino a la final, Delbonis tiene a Pouille 

 

A las 7 horas de la mañana argentina, el azuleño jugará la semifinal del ATP 250 de Bucarest ante el número 72 del mundo.

Un azuleño en Bucarest. Delbonis celebra la llegada a semis luego del gran triunfo ante Cecchinato ayer.

CANCHALLENA
<
>
Un azuleño en Bucarest. Delbonis celebra la llegada a semis luego del gran triunfo ante Cecchinato ayer. CANCHALLENA

 

Sustentado en su reciente corona en Marrakech, y más allá de su prematuro paso en falso en Montecarlo, Federico Delbonis llegó a Bucarest como uno de los favoritos para hacerse del título en el BRD Nastase Tiriac Trophy, certamen ATP 250 que se juega en Rumania.

Y hasta el momento, luego de haber iniciado su derrotero en la segunda etapa del torneo, viene en plena sintonía con el rótulo que se le ha asignado.

Ayer, el azuleño se clasificó a semifinales (se mantiene sin perder sets) luego de superar –en una hora y ocho minutos– al italiano Marco Cecchinato por un doble 6-2.

A lo largo del cotejo sobre polvo de ladrillo, Delbonis (puesto 40 del ranking mundial) salvó los tres puntos de quiebre. Es la cuarta ocasión que su saque termina invicto en el año, luego de lograr lo mismo ante Borna Coric, Paolo Lorenzi e Ivo Karlovic. El argentino ha enfrentado 140 puntos de quiebre en 2016 y ha salvado 78 (57.8%).

Con este triunfo ante Cecchinato, el zurdo logra su octava clasificación a una semifinal del ATP World Tour y la segunda de la temporada después de la lograda en Marruecos, donde terminó coronándose campeón. En la próxima ronda, el zurdo de Azul enfrentará hoy (a las 7 horas de Argentina)  por primera vez ante el sorprendente Lucas Pouille (72 del mundo); el francés viene de suscribir varios batacazos en el devenir de la actual temporada, como vencer a David Goffin, David Ferrer, Richard Gasquet y, en este torneo, a Ivo Karlovic. Ayer, Pouille derrotó al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-4, 7-5 en 84 minutos, y ahora buscará su primera final en el ATP World Tour.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *