JUAN RUBOLINO

“En el Concejo falta una banca que esté al servicio de los trabajadores y de sus luchas”

 

Así lo expresó ayer el precandidato a concejal en primer término por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Fue en el marco de una conferencia de prensa que tuvo como objetivo presentar la lista del FIT de cara a las PASO de agosto. En la oportunidad, también fueron oradores Federico Burgos, postulante a consejero escolar, y Luz Ramallo, aspirante a senadora provincial por la Séptima Sección Electoral.

“Consideramos que el golpe continuo hacia la clase trabajadora que lleva actualmente el gobierno macrista, no hubiese sido posible sin la complicidad de todos los partidos del régimen, de los partidos tradicionales”, apuntó Juan Rubolino, precandidato en primer término en la Lista del FIT para ingresar al Legislativo local.  FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
“Consideramos que el golpe continuo hacia la clase trabajadora que lleva actualmente el gobierno macrista, no hubiese sido posible sin la complicidad de todos los partidos del régimen, de los partidos tradicionales”, apuntó Juan Rubolino, precandidato en primer término en la Lista del FIT para ingresar al Legislativo local. FOTOS NICOLÁS MURCIA

El Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra, fue escenario ayer de la presentación de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de cara a las PASO de agosto próximo. En la oportunidad, en conferencia de prensa, también se dieron a conocer las propuestas de ese espacio político.

Quienes dialogaron con los medios presentes fueron Juan Rubolino, aspirante a concejal en primer término; Federico Burgos, postulante a consejero escolar, y Luz Ramallo, precandidata a senadora provincial por la Séptima Sección Electoral.

“La complicidad de los partidos del régimen”

El primero en tomar la palabra fue Juan Rubolino, quien mencionó que “las elecciones se encuentran enmarcadas en una crisis tanto política como así también social y económica”.

“Nosotros consideramos que este golpe continuo hacia la clase trabajadora, que lleva actualmente el gobierno macrista, no hubiese sido posible sin la complicidad de todos los partidos del régimen, de los partidos tradicionales”, apuntó el precandidato en primer término en la lista del FIT para ingresar al Legislativo local.

En idéntico sentido, Rubolino manifestó que “el massismo, el kirchnerismo, y el PJ (como parte de lo que denominamos la coalición del ajuste) le han votado en la Cámara de Diputados -y en el Senado también- más de cien leyes anti-obreras”.

“Ante esto, nosotros nos postulamos como una alternativa verdadera y real para una salida a la clase trabajadora. Si la izquierda llega al Concejo, va a existir por primera vez una representación y una defensa  de los intereses de la clase trabajadora en ese recinto”, apuntó el dirigente del FIT e inmediatamente añadió que “las fuerzas que componen el Legislativo actualmente, en ningún momento ponen énfasis en los intereses de la clase trabajadora azuleña e incluso, todos los problemas que tienen los trabajadores diariamente pasan totalmente desapercibidos en las sesiones del Deliberante”.

Entre los proyectos que forman parte de  la plataforma electoral del FIT, Rubolino mencionó que figuran “la prohibición de despidos y suspensiones en el ámbito local, el pase a planta permanente de todos los empleados municipales y que ningún trabajador comunal cobre por debajo de la canasta básica alimenticia”.

En lo que respecta a Salud, el precandidato a ocupar una banca en el Concejo dijo que “tenemos un proyecto que prevé establecer una jornada laboral de seis horas para los enfermeros”. Además mencionó que “es todo un problema que en Azul la salud tenga tanto déficit en la cuestión presupuestaria. Por eso es  que queremos que -en primer lugar-  se aumente el presupuesto para salud y -en segundo término- que sea discutido con toda la comunidad hospitalaria: médicos, profesionales, enfermeros y pacientes”.

Sobre la actual conformación del Concejo Deliberante, Rubolino expresó que es el escenario en el cual mejor está expresada “la crisis de representatividad de los partidos del régimen”.

“Tenemos un bloque Peronista-Justicialista que auspicia de oficialismo; un bloque de Cambiemos que en ocasiones es oficialista y en otras es oposición; y todo un sector que dice ser opositor pero cuando tiene que resolver las cuestiones de fondo siempre terminan votando las ordenanzas que benefician al gobierno de Bertellys, como en el caso de la suba de las tasas o la aprobación de los presupuestos de hambre o el aumento descomunal de su propio sueldo y el de sus funcionarios”,  refirió.

En idéntico aspecto Rubolino hizo hincapié en que “en el Concejo Deliberante falta una banca que esté al servicio de los trabajadores y de sus luchas”.

 

“EL KIRCHNERISMO Y EL MACRISMO NO TIENEN DIFERENCIAS”

Por su parte, Federico Burgos se refirió a las propuestas del FIT para el Consejo Escolar.

“Tenemos un proyecto muy concreto, el cual tiene que ver con que la totalidad del Fondo Educativo sea controlado por la comunidad educativa. Ya hemos tenido casos -en todos los gobiernos pero principalmente en la gestión kirchnerista anterior, la de José Inza-, en los que se desviaba esta partida hacia otras áreas, como la de Cultura, mientras las escuelas se caían a pedazos”, explicó.

Asimismo, Burgos expuso que “también estamos para denunciar todo el plan educativo que tiene en carpeta a nivel nacional el gobierno macrista, al que está bajando -por ejemplo- a través del Plan Aprender, que son pruebas estandarizadas hacia los docentes y los alumnos. Mediante esto lo que hacen es echarle la culpa del desastre educativo a los mismos docentes, a los mismos alumnos. Intentan establecer el salario por mérito y prácticamente lo que buscan es llevar la educación para el beneficio de las grandes empresas; es decir formar mano de obra precarizada para las empresas capitalistas, que luego van a contratar a los mismos alumnos que salen de esas escuelas”.

Por otro lado, Burgos destacó que “a las políticas de ajuste no las lleva a delante solamente el macrismo, sino que también lo hace el kirchnerismo”.

“Hay en carpeta una iniciativa, que es el Proyecto Aguilar, que tiende a desfinanciar totalmente los Terciarios, que proviene de un senador del Frente para la Victoria hoy devenido en Cambiemos. A la hora de ajustar sobre el pueblo trabajador, la salud y la educación, tanto el kirchnerismo como el macrismo no tienen vueltas, no tienen diferencias, y ahí se termina cerrando a grieta”, resaltó Burgos y agregó que  “el voto al Frente de Izquierda es el voto consecuente contra el ajuste que vive el pueblo trabajador”.

“UN PROGRAMA PUESTO EN EL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES”

En otro tramo de la conferencia de prensa, Luz Ramallo, precandidata a legisladora provincial, subrayó que actualmente “vemos, más que nunca, la importancia de la fusión entre los trabajadores y la Izquierda”.

“Nosotros defendemos -en todos los estamentos- un programa puesto en el interés de los trabajadores. Este momento es de una gran pulseada -AGR y PepsiCo son dos ejemplos notables- entre el capital y el trabajador. El Gobierno asegura, con su política contra el pueblo, gerenciarle los intereses a las grandes empresas”, aseguró la precandidata a senadora del FIT por la Séptima Sección Electoral.

A tal fin, “en este escenario de ofensiva tan profunda, necesitamos garantizar y fortalecer la organización de los trabajadores”.

A su vez, Ramallo afirmó que “los partidos tradicionales son los que han asegurado el éxito de los proyectos del macrismo, como así también las burocracias sindicales, que han sido un dique de contención permanente a las luchas obreras”. En ese escenario no quiso olvidarse de “los gobernadores del PJ”.

Igualmente, la dirigente del FIT consideró que “las centrales obreras son las que han permitido que hayan ocurrido estas políticas que se facturan sobre nuestros hombros. Por eso es importante que esta fusión entre los trabajadores y la Izquierda se lleve adelante con el crecimiento de las organizaciones sindicales combativas”.

Ramallo manifestó además que “se ve que brotan, en distintos sectores de la economía, pequeñas rebeliones; y que -de pronto- alguna cobra cuerpo, como la de PepsiCo y la de AGR.  Pero también las tenemos en la ciudad, como en Judiciales. En Tribunales ha brotado una rebelión de los empleados de base que está interpelando a la burocracia sindical”.

“Todos nuestras políticas y nuestros proyectos están puestos en este camino. Llevamos adelante un programa, no un producto vacío de contenidos y lleno de carrerismo y de ambiciones personales. A las cámaras, a la legislatura, al Concejo, nosotros llevamos las luchas, y eso es lo que defendemos”, concluyó la dirigente del FIT.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *