EN EL MARCO DE LA CELEBRACION POR EL DIA DEL PROFESOR

En el Instituto Palmiro Bogliano se rendirá homenaje a ex directivos, profesores, egresados y futuros docentes

FOTOS FACEBOOK INSTITUTO PALMIRO BOGLIANO

Algunos de las profesores y directivos que serán merecidamente homenajeados por las autoridades del Instituto Palmiro Bogliano.
<
>
Algunos de las profesores y directivos que serán merecidamente homenajeados por las autoridades del Instituto Palmiro Bogliano.

EI próximo martes a las 18:00 horas en el salón de actos del establecimiento, sito en Av. 25 de Mayo 777, se llevará a cabo un acto por parte del Instituto Palmiro Bogliano en el marco del Día del Profesor. Según se anunció desde la propia institución, será una ocasión para brindar un merecido homenaje a ex directivos, profesores, egresados y futuros docentes, hoy estudiantes de diferentes carreras; en definitiva, a quienes hicieron y hacen a la historia de la Casa de Estudios.

En la oportunidad y para comenzar, se proyectará el video: “La memoria histórica del Profesorado” (40 min, aproximadamente), un proyecto de alumnos de 4to. año del Profesorado de Historia, coordinado por la profesora María Celeste Mayor, y realizado en 2015 en el marco del Plan de Trabajo Institucional. Consiste en un trabajo de investigación que recupera datos e informes sobre el historial académico del Profesorado, que rastrea en el pasado y el presente, desde los comienzos de su tarea educativa hasta nuestros tiempos, mediante la participación de ex directivos, docentes y directivos, jubilados y en actividad, trayectorias de reconocidas personalidades que formaron parte del Profesorado.

A continuación, por los profesores en ejercicio y por quienes hoy gozan su merecido jubileo, pronunciarán unas palabras el profesor Hugo Boggi y la profesora Margarita Ferrer.

Finalmente, se desarrollará un número artístico, se compartirá un brindis con los presentes y, para recuerdo de todos, la foto institucional, que reunirá el pasado y el presente de los hicieron su recorrido por el Instituto.

Confirmaron su presencia: Sra. Haydee Vásquez y Sra. Emma de Grigera –ex directivos-; los profesores Mario Sottile, Roberto Torchia, Ana María De Miguel, Rosana Albertelli, Daniel Sotile, Norma López, Blanca Prat, Lilián Álvaro, Nélida Toscano, Silvia Dell, Nilda “Pichi” Lavayén, Sara Scilironi, Teresa Bocci, Sara Garaicoechea, Graciela Bustingorry, Julia Cier, Nilda Giordán, Clara Recalde, Margarita Ferrer, Graciela María Graciela Ribet, Mariel Patronelli, Mabel Toscano, entre otros invitados.

“Los esperamos a todos: profesores en ejercicio, docentes jubilados, egresados y alumnos a participar de tan grato encuentro. Será una actividad que refrescará la historia del Profesorado y permitirá una mirada pedagógica, comparativa y muy enriquecedora, de los tiempos que corren”, se indicó.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *