A TRAVÉS DE UN DECRETO

En el marco de una reestructuración del organigrama, el Intendente suprimió 13 cargos de la planta política


Se trata de una Subsecretaría, tres Direcciones y nueve Coordinaciones. Hernán Bertellys le encomendó a la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno la reorganización de las funciones, que serán asumidas por el funcionario jerárquico a las mismas. –
Por disposición del Intendente Municipal de Azul, a través de un decreto se dispuso la supresión de 13 cargos de la planta política en el marco de una reestructuración del organigrama de la comuna que, según se adelantó ayer a EL TIEMPO, será publicado próximamente en el sitio web oficial. La medida, que entrará en vigencia a partir del 1° de febrero, responde a la ordenanza 4022/17 de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el Ejercicio 2018 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante.
El jefe comunal delegó en la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a cargo de Alejandro Vieyra, la reorganización de funciones de las áreas suprimidas en la estructura orgánica subsistente, “reestructurando competencias que posibiliten la normal ejecución de todas las obras y la prestación de los servicios públicos, existentes y proyectados para el año en curso”.
En el artículo tercero del Decreto se establece que “las competencias legalmente asignadas, patrimonio, recursos humanos y partidas presupuestarias que le fueran oportunamente establecidas a las dependencias municipales que sean suprimidas, serán asumidas  por el funcionario superior jerárquico a las mismas”.
A párrafo seguido, en el artículo cuarto, se indicó: “Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, a la Secretaria de Hacienda y Administración, en orden a lo dispuesto por el art. 6° de la Ordenanza N° 4022/17, para que efectúe las disminuciones, ampliaciones y/o modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados que correspondan; como así también que disponga las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias; con el objeto de instrumentar lo dispuesto en los artículos 1°, 2° y 3° del presente Decreto”.
A mitad del mandato
Hernán Bertellys, en declaraciones a este diario, dijo que “haber transitado estos dos primeros años de Gobierno nos dejó la experiencia necesaria para poder hoy encarar esta reducción a la planta política”. “Nuestros estudios nos dieron positivamente al respecto de fusionar áreas y poner como máximos responsables en otras al personal Municipal de carrera. Este 20% está compuesto en esta primera etapa por la eliminación de  13 cargos de la planta política los  cuales fueron presentados por nuestra administración en el presupuesto 2018 que fue aprobado en el mes de diciembre del año pasado por el H.C.D”, explicó.
“Esto –agregó Bertellys- no sólo nos dará la posibilidad de un ahorro importante en el presupuesto sino también mayor eficiencia a la hora de concretar las metas de la gestión que nos propusimos”.
 

¡Deja un Comentario!

5 Comments

  1. Juan manuel

    28 de enero de 2018 at 6:08 pm

    La medida es muy buena, quizas el momento lo empañe. Pero alguien lo tenia que hacer, no puede Varela y Rodriguez manejando a su antojo los empleos municipales… hay que comprar muchas palas y escobas y cerrar oficinas…

  2. Yoli

    28 de enero de 2018 at 7:32 pm

    Hay mucha gente que no le interesa trabajar!!los veterinarios a sueldazos no hacen nada!!!deberían estar solucionAndo el tema de LAS CASTRACIONES.ENTRE OTRAS OBVIAMENTE

  3. CAR 10

    28 de enero de 2018 at 7:43 pm

    Hubieses estudiado veterinaria y ganarias lo mismo y los perros q los cuide la gente pero enbuna ciudad de n3gros q se va a esperar

  4. Marcos

    28 de enero de 2018 at 7:48 pm

    Lo apretaron desde Provincia. No le van a mandar fondos si tiene tantos ñoquis.

  5. Pablo

    28 de enero de 2018 at 9:22 pm

    No se preocupen,que suprimen el cargo,peRO las personas pasan a otras areas….a trabajar a la parte privada,NO VAN..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *