PESCA DEPORTIVA

En el menú: mar, lagunas, pesqueros de la provincia

Informe: Diego Giggi

El tiempo condicionó el rinde del mar; fuertes vientos y las lluvias  perjudicaron gran parte de la costa atlántica argentina, que en semanas pasadas ofrecía destacada pesca.

Panorama, actualidad atlántica

Mar del Plata: Imposible pescar. Los fuertes vientos y el temporal rompieron el mar. Habrá que esperar unos días a que mejoren las condiciones.

Miramar: El domingo pasado se disputó el Torneo al Pez Elefante de Mayor Peso. Una 808 cañas, buena la pesca con más de 100 ejemplares obtenidos. El primer premio se lo llevó un elefante de 3.690 kgs., el 2º uno apenas más liviano, de 3.640 kgs., y el 3º uno de 3.610 kgs.

Mar Chiquita: El fin de semana pasado, en la desembocadura se obtuvieron las primeras corvinas negras de la temporada. Pesos de entre 6, y 8 kilos (también se pescaron hermosas lisas).

Lagunas

En las lagunas se mantiene la veda, por lo tanto se puede pescar en ellas únicamente los días, sábados, domingos y feriados. Esta veda rige hasta el mes de diciembre.

Sauce Grande: Nada accesible la pesca, hay que trabajar mucho hasta dar con el lugar. Eso sí, los pejerreyes obtenidos lucen destacados portes. Pican entre los 10 a 15 cms. en la modalidad anclado o garete, encarnando con filet de dientudo grande y anzuelos nº 1/0. El espejo está abierto los días sábado, domingo y feriados.

Salada de Tedín Uriburu: Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está gordo, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.

Mar Chiquita (Junín): Mantiene una excelente pesca de embarcado. Aquí, tanto al garete como anclado el pejerrey es de unos 30 cms. Se logra rápidamente la cuota de pesca (hasta el momento está garantizada).

En está región en algunos canales y lagunas, semanas pasadas se pescaron hermosas tarariras que de entre los 2 y 3 kilos. Principalmente obtenidas con carnada, todavía están remisas para picar. Una excelente temporada se avecina en esta zona.

Fase lunar

En este fin de semana se presenta en Menguante Buena, excelente luna para la pesca.

Concursos de pesca

En Olavarría, Concurso a la carpa de Mayor Peso, con fecha para el domingo 6 de noviembre, desde las 10 a 16 horas, en Arroyo Tapalqué, Salto de Piedra. Los premios: 1º $37.000, 2º $15.000, 3º $7.500, 4º $1000; dama mejor clasificada, $2.000. Valor de la inscripción: $400 y un alimento no perecedero para la Red Solidaria.

Contacto e informes: Jonatan, 11-24079553

Ya tiene fecha una nueva edición de Las 24 Hs. de la Corvina Negra, que se desarrollará en las playas de Claromecó, Reta y Orense. Será los días 11 y 12 de febrero de 2017.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *