EL HECHO FUE DENUNCIADO AYER EN SEDE POLICIAL

En el Obrador Municipal robaron varias piezas de un camión regador

 

Los autores del hecho se llevaron el motor de arranque, la caja de velocidad y la bomba inyectora de un Mercedes 911.

 

Efectivos de Policía Científica realizaron pericias en el Obrador Municipal después de que el robo de varias piezas de un camión fue denunciado.
NACHO CORREA
<
>
Efectivos de Policía Científica realizaron pericias en el Obrador Municipal después de que el robo de varias piezas de un camión fue denunciado. NACHO CORREA

El Obrador Municipal situado en Lamadrid y Necochea de esta ciudad se convirtió en escenario de un robo por el que ayer fue radicada una denuncia en sede policial. A un camión regador que se encuentra en el lugar le sustrajeron el motor de arranque, la caja de velocidad y la bomba inyectora. Además, los autores del hecho destrozaron el parabrisas del rodado.

Guillermo Giordano, actual subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, se refirió ayer en diálogo con este diario a lo sucedido.

Según explicó, los elementos antes mencionados le habían sido sustraídos a un camión Mercedes Benz modelo 911 que tenía roto el diferencial y “estábamos tratando de recomponer para volver a usarlo como regador”.

Si bien en el Obrador Municipal personal de la comuna cumple funciones de sereno durante todos los días, eso no impidió que el camión fuera desmantelado.

“Por los datos que hemos recabado creemos que este hecho pudo haber ocurrido entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo últimos”, indicó el funcionario municipal.

“El camión está como en un rincón. El sereno se dio cuenta del robo porque haciendo una recorrida vio que tenía el parabrisas roto. Y al acercarse encontró huellas en el suelo, similares a que habían arrastrado algo pasado, por lo que finalmente hoy (por ayer) hicimos la denuncia en la sede de comisaria primera”.

Teniendo en cuenta los diferentes elementos que fueron sustraídos del camión, Giordano explicó que es imposible que una sola persona se los haya llevado. Además, para sacarlos del lugar tiene que haber sido utilizado algún vehículo automotor en los cuales cargar esas piezas.

“Las marcas que observamos son similares a huellas de algún vehículo que ingresó al Obrador para después cargar esas partes del camión. La caja de velocidad pesa entre 80 y 90 kilos, por lo que tuvo que haber habido colaboración entre dos o más personas para poder cargarla en algún vehículo, ya que es imposible llevarse eso caminando”, agregó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Azul durante el diálogo mantenido ayer con este diario.

“No podemos implicar a nadie, pero sí estamos con pistas bastantes cercanas sobre lo que pudo haber pasado”, respondió al ser consultado sobre si existían sospechas con relación a quiénes fueron los autores del robo.

En el contacto mantenido con EL TIEMPO Giordano explicó que las piezas sustraídas al camión “actualmente no se consiguen”, teniendo en cuenta que pertenecen a un vehículo que ya no se fabrica y, por ende, son pocos los repuestos que hay para este tipo de rodados.

“Es muy complicado poder conseguir esas piezas. A nosotros, de hecho, se nos estaba complicando conseguir el diferencial para volver a poner en condiciones ese camión regador y sacarlo nuevamente a la calle para esta temporada de verano que se viene”, dijo.

El dato

Según el funcionario municipal indicó, “desde que nosotros estamos éste es el primer robo grande que tenemos en el Obrador Municipal. Hasta el momento,  sólo habíamos comprobado el faltante de herramientas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *