FÚTBOL LOCAL

En el Oeste está el agite

Para hacerle honor a la letra de “El 38” de Divididos, el décimo capitulo del Torneo Apertura tendrá sus partidos más atractivos en el Oeste de la ciudad. En el Ricardo Infantino, Boca recibirá a Alumni, en el choque entre el líder y tercero del campeonato. En tanto que en Lorenzo Palacios, Athletic –cuarto- será local frente a Estrellas. La fecha se completará con partidos en las canchas de Cemento, Chacarita, Sarmiento e Independiente. 

Boca y Alumni se enfrentarán hoy en el Ricardo Infantino, en el partido más atractivo de la décima fecha del Apertura. ARCHIVO.
<
>
Boca y Alumni se enfrentarán hoy en el Ricardo Infantino, en el partido más atractivo de la décima fecha del Apertura. ARCHIVO.

Aprovechando el feriado, se disputará hoy la décima fecha del Apertura. En este nuevo  capitulo del certamen de Primera División, dos encuentros se llevarán toda la atención y ambos tendrán epicentro en el Oeste de la ciudad.

Uno de ellos se disputará en el Ricardo Infantino, donde Boca recibirá a Alumni; y el otro escenario será el estadio Lorenzo Palacios, donde Athletic será local frente a Estrellas, en una nueva edición del clásico de Villa Fidelidad.

La jornada se completará con los partidos entre: Cemente – Vélez y San José – Atlético ambos en el Sur de la ciudad; Chacarita – Porteño en Rauch y Urioste; Sarmiento – River en Tapalqué e Independiente – Piazza en Chillar.

En el Ricardo Infantino se enfrentarán dos candidatos. El puntero Boca recibirá a Alumni, en un encuentro que promete mucho porque se enfrentarán el líder y el tercero en las posiciones. A la vez, será el choque de dos estilos diferentes. El xeneize es un equipo sólido; en tanto que el albinegro se basa más en la velocidad.

El xeneize hasta el momento ha demostrado ser un elenco muy compacto y con ese estilo buscará quedarse con los tres puntos y así seguir en lo más alto de las posiciones en soledad. Para eso se basará en una defensa segura, con la presencia del olavarriense Maximiliano Sierra; un mediocampo con mucha movilidad y buen juego, que nace de los pies de Gastón Borda; y una delantera muy efectiva, con la potencia de Kevin De Stéfano.

El equipo de Santiago Mariani intentará hacerse dueño de la pelota y con su tradicional juego veloz y preciso, manejar los ritmos del encuentro. Intentará lastimar con la habilidad de Canelo y el bueno momento de Mariano Ridao, el goleador del certamen.

En el estadio Lorenzo Palacios, se enfrenarán Athletic y Estrellas en una nueva edición del clásico de Villa Fidelidad. El dueño de casa viene de empatar en Chillar y una victoria lo dejará con un pie adentro de la siguiente fase del certamen. El conjunto de Pantaleón – Castro tiene casi la obligación de ganar para no perder pisada con el G7.

El escolta del Apertura, Atlético Tapalqué visitará a San José en la cancha de Cemento. El gaucho ha mostrado un juego muy efectivo que le permitió cosechar cinco triunfos en fila para llegar a la segunda posición. El “Santo” viene de conseguir su primera victoria y tiene la obligación de ganar para seguir manteniendo chances matemáticas de acceder a la siguiente fase.

En su cancha Chacarita recibirá a Porteño. Ambos llegan a este cotejo luego de una derrota y buscarán la victoria que le permitirá al tricolor afianzarse dentro de los equipos que están clasificando a los cuartos y los cachariense para acercarse a esas posiciones y seguir pensando en la siguiente fase.

En el segundo turno de Cemento, el dueño de casa será local ante Vélez. Los dos viene de sumar de a tres en la fecha anterior y lo primordial será seguir por la misma senda. Los de la banda azul para mantener las chances de estar en los cuartos de final; y los velezanos para seguir dentro del ansiado G7.

En Tapalqué, se enfrentarán Sarmiento y River. La estrellita viene con un andar irregular y necesita afianzarse en su juego, si logra eso le permitirá mantenerse dentro de los que clasifican a la siguiente ronda, por el momento es el límite entre los que pasar a los cuartos y no. Por su parte, el riverplatense no puede conseguir la victoria y buscará quedarse con los tres puntos en una cancha muy difícil.

Independiente recibirá en su cancha a Piazza, en un encuentro que la victoria será fundamental para ambos para seguir teniendo esperanzas de acceder a la siguiente ronda. El rojo llega a este cotejo luego de empatar frente a Athletic y el industrial de perder frente al puntero Boca.

Programa de partidos

Azul Athletic vs. Estrellas de Juventud, en cancha de Athletic, a las 15 horas. Arbitro: Eduardo Giobbi.

Chacarita Juniors vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Chacarita, a las 15 horas. Arbitro: Juan Chaparro.

San José vs. Atlético Tapalqué, en cancha de Cemento, a las 13.30 horas. Arbitro: Daniel Pérez.

Cemento Armado vs. Vélez Sarsfield, en cancha de Cemento, a las 15.30 horas. Arbitro: Carlos Coria.

Boca Juniors vs. Alumni Azuleño, en cancha de Boca, a las 15. Arbitro: Claudio Elichiri.

Sarmiento de Tapalqué vs. River Plate, en cancha de Sarmiento, a las 15. Arbitro: Daniel Grazziano.

Independiente de Chillar vs. Sportivo Piazza, en cancha de Independiente a las 15. Arbitro: Juan Bardas.

TABLA DE POSICIONES

                                                Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors                          22       9        7        1         1        23      10       13

Atlético Tapalqué                    19       9        6        1         2        12      6         6

Alumni Azuleño                      18       9        5        3         1        21      6         15

Azul Athletic                            15       9        4        3         2        14      11       3

Chacarita Juniors                   14       9        4        2         3        13      6         7

Vélez Sarsfield                       14       9        3        5         1        12      10       2

Sarmiento de Tapalqué          13       9        4        1         4        18      18       0

Estrellas de Juventud             12       9        3        3         3        8        9         -1

Cemento Armado                   9         9        2        3         4        10      14       -4

Independiente de Chillar         9         9        2        3         4        9        16       -7

Sportivo Piazza                      8         9        1        5         3        5        7         -2

Porteño de Cacharí                8         9        2        2         5        10      15       -5

River Plate                              5         9        1        2         6        15      27       -12

San José                                5         9        1        2         6        11      26       -15

 

SANCIONES 

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul dio a conocer las sanciones por las expulsiones que se registraron en la última fecha del Torneo Apertura de Primera y Sexta División.

Además, informó los jugadores que fueron suspendidos por una fecha por haber llegado a las 5 tarjetas de amarillas y quienes se encuentran con cuatro, a una de recibir una sanción.

El tribunal rectifica la sanción al jugador Luciano Di Blasio (Vélez Sarsfield) la cual fuera publicada en el boletín N° 23, donde decía 3 fechas debió decir 2 fechas conforme art. 201 RTyP. Le queda a cumplir 1 fecha

Las penas fueron las siguientes:

Primera División

Javier Burgos (director técnico Chacarita Juniors) 2 fechas; Nahuel Gangoiti (dirigente de Chacarita Juniors) citado para el día martes 21/06 a las 19 horas; Marco Rodríguez (Azul Athletic) 3 fechas; Adrián Monzón (preparación físico Boca) 2 Fechas; Marcos Elgart (Boca Juniors) 1 Fecha; Juan Gérez (Director Técnico de Vélez Sarsfield) 3 Fechas.

Sexta División

Luca Flores (Alumni Azuleño) 1 fecha; Tomás Binzuña (Cemento Armado) 1 fecha; Santiago Cañas (Estrellas de Juventud) 1 fecha; Nahuel Sosa  (Estrellas de Juventud) 1 fecha; Diego Sequeira (Vélez Sarsfield) 1 fecha; Rodrigo Pasgal (Estrellas de Juventud) 14 reducidas a 7, Jorge Troccoli (director técnico de Azul Athletic) Suspendido provisoriamente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *