HOY A LAS 19 HORAS

En el Plenario de Comisiones Vecinales se debatirá la problemática de la inseguridad

 

Será en una reunión que tendrá como escenario el SUM del barrio Monte Viggiano. Participarán del encuentro funcionarios municipales y autoridades policiales. Para conocer más detalles acerca de esta actividad, EL TIEMPO consultó ayer a Marcelo Ibarra, presidente de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas.

En diálogo con EL TIEMPO, Marcelo Ibarra, presidente de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas, brindó detalles acerca de la reunión del plenario que se desarrollará hoy para abordar el tema de la inseguridad. Participarán funcionarios municipales y autoridades policiales. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
En diálogo con EL TIEMPO, Marcelo Ibarra, presidente de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas, brindó detalles acerca de la reunión del plenario que se desarrollará hoy para abordar el tema de la inseguridad. Participarán funcionarios municipales y autoridades policiales. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

 

Se realizará hoy a las 19 horas en el SUM del barrio Monte Viggiano -sito en Tandil y Castellar- una reunión del Plenario de Comisiones Vecinales con funcionarios municipales del área de Protección Ciudadana  y autoridades policiales. El objetivo del encuentro será abordar la preocupante problemática de inseguridad que atraviesa las diferentes zonas de Azul.

Para conocer más detalles acerca de esta actividad, EL TIEMPO consultó ayer a Marcelo Ibarra, presidente de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas.

“Un patrullaje más importante”

En el comienzo de la charla, el dirigente barrial comentó que “hace más o menos unos 15 días tuvimos una reunión con Carlos Caputo -subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la Comuna- y ahí surgió la idea de sumar en un futuro encuentro a las autoridades policiales”.

Esa reunión será hoy y “el objetivo es tratar la problemática de la inseguridad, y ver hasta qué punto la Municipalidad viene respondiendo y si la Policía debería asumir un poco más el control”, apuntó Ibarra, quien paso seguido afirmó que “todos los que participamos  de aquel encuentro acordamos que a la policía le falta un poco más de llegada a los barrios; es necesario un patrullaje más importante, porque en el último tiempo estamos viendo que se ha producido una mayor cantidad de robos. Y otros  han crecido problemáticas que no son comunes”, sostuvo el dirigente barrial de Plaza Oubiñas.

Asimismo, Ibarra indicó que “va llegando el invierno, oscurece cada vez más temprano, no anda mucha gente y  se han producido muchos asaltos a almacenes. Por eso hay muchos negocios que llegadas las 18 cierran sus locales con llave”.

Según señaló el titular de la comisión de Plaza Oubiñas, esta problemática es común a todos los barrios de la ciudad.

“Reforzar  el tema del control”

En otra parte de la entrevista con este matutino Ibarra hizo hincapié en que “queremos más patrullaje, sobre todo en el horario en el cual empieza a oscurecer. Como hace frío la gente hace los mandados,  se queda en su casa y ese es el momento más propicio para que se puedan cometer estos hechos”.

A su vez, el dirigente vecinal expresó que desde la Municipalidad  “nos dijeron que tienen muy poco personal. Y además están esperando que termine la capacitación para la Policía Local. Con eso esperan tener un mayor control y llegar a toda la ciudad. Pero mientras tanto nosotros creemos que se hace necesario en estos  meses reforzar  el tema del control, más que nada la prevención para evitar episodios lamentables”.

“Es una preocupación de todos los barrios”

Sobre el final de la charla Ibarra hizo hincapié en que en este preocupante escenario “no hay que dejar afuera el contexto social actual. Hay muchas familias que van quedando desprotegidas, lo cual resulta un caldo de cultivo para que se produzcan estos episodios”.

Por último, el presidente de Plaza Oubiñas invitó a participar “a todas las comisiones vecinales porque es una preocupación de todos los barrios. Será a partir de las 19 horas en el SUM de Monte Viggiano, ubicado en Tandil y Castellar”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *