HOCKEY FEMENINO

En el podio de la región, Remo tiene un lugar

La semana pasada se disputó el Campeonato Regional de Clubes “B”, ocasión en la que la entidad local fue anfitriona de algunos grandes equipos de la provincia. Con el triunfo ante Saladillo, el equipo azuleño accedió al tercer puesto de la competencia. 

 

El plantel de Remo que hizo suyo el tercer lugar del podio regional.

FOTOS REMO Marisol Sáenz: la gran arquera del Campeonato Regional de Clubes B es una jugadora remera.
<
>
Marisol Sáenz: la gran arquera del Campeonato Regional de Clubes B es una jugadora remera.

Un saldo más que positivo arrojó la realización del Campeonato Regional de Clubes B de hockey femenino, disputado desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de mayo, en Club de Remo.

En el que inauguró la jornada del jueves, las jugadoras remeras enfrentaron a C.U.D.S. “B” de Mar del Plata y se impusieron de manera contundente por 3-0; los goles pertenecieron a Camila Luján (2) y Bernarda Barcelonna. Ese mismo día por la tarde, en un cotejo duro para las locales, la victoria fue por goleada de 4-0 y quedó en manos de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, a la postre el elenco ganador del torneo.

En el último partido de la zona A, Remo debía ganar a un rival ya conocido, Los Cardos de Tandil, para poder clasificar a instancias de semifinal. Así fue que con los goles de Bernarda Barcelonna, Agustina Salvi y Ana Comparato y sin mayores complicaciones, el equipo dirigido por Roberto Cúccaro ganó cómodamente el partido por 3-1.

El día sábado, el equipo local enfrentó en semifinales a Trinity de Mar del Plata, en un partido realmente apasionante, donde las jugadoras remeras dominaron el juego. Camila Luján marcó el primer tanto a los 25 minutos del primer tiempo. A partir de allí, el equipo local se hizo fuerte, dejando a las marplatenses replegadas en su mitad de campo de juego. Pero a pesar de eso, la bocha no podía entrar en el arco y fue ahí, cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido, donde la experiencia de la capitana marplatense Gisela Carretero hizo que Trinity sellara el empate a través de un córner corto.
La definición por penales dejó a Remo fuera de la final. Sin dudas, el partido frente a Trinity fue uno de los mejores jugados durante el torneo por la gran labor colectiva, por la intensidad de los ataques y por la solidez defensiva.

La disputa por el tercer puesto, club de Remo la abordó ante Saladillo, elenco que venía de perder la semifinal con S. Sportiva. En un cotejo que se presentó de ida y vuelta, a los 19 minutos del primer tiempo Barcelonna anotó el único gol del partido, ventaja que terminaría por permitirle ocupar un lugar en el podio al equipo anfitrión.

Las posiciones finales del torneo fueron: 1º S. Sportiva (Bahía Blanca)/ 2º Trinity (Mar del Plata)/ 3º Club de Remo de Azul/ 4º Saladillo H.C./ 5º Los Cardos (Tandil)/ 6º C.U.D.S “B” (Mar del Plata)/ 7º Del Valle (Necochea)/ 8º Los 50 (Tandil).

Cabe destacar que Remo contó con la mejor arquera y la mejor jugadora del Campeonato Regional: Marisol Sáenz y Bernarda Barcelonna; ambas elegidas por votación de los entrenadores que compitieron en el campeonato.

PLANTEL REMERO:

Jugadoras: Mercedes Abot, Bernarda Barcelonna, Felicitas Barcelonna, Cecilia Capittini, Lara Carella, Clara Céspedes, María Paz Colotto, Ana Clara Comparato, Felicitas Delbonis, Mora Duba, Sol Lafontaine, Camila Luján, Tatiana Luján, Agostina Milos, Catalina Pace, Josefina Romar, Lucía Saenz, Marisol Sáenz, Agustina Salvi y Carla Tornabene. Entrenador: Roberto Cúccaro.Preparador Físico: Luciano Straquadaini, Jefe de equipo: Juan Pablo Soriani.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *