En horario inusual, comienza la cuarta fecha


Con seis partidos dará inicio esta nueva jornada del primer certamen del año que organiza la Liga de Fútbol de Azul. El encuentro que se roba la atención, esperando el partido de Piazza por el Federal,  es el que protagonizarán River y Athletic, en el Wadío Hesayne El resto de las canchas serán: Boca, Alumni, Porteño, Independiente y Sarmiento. Los partidos comenzarán a las 13 horas, salvo el que se juega en Tapalqué, que lo hará a las 16. La fecha se completará el martes con el partido entre Cemento e Piazza. 
El fútbol domestico tendrá, en un horario inusual, el inicio parcial, de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que organiza la Liga de Fútbol de Azul, que servirá como antesala del choque que protagonizará Piazza por el Federal C.
El partido que se lleva toda la atención, a priori o por lo que vienen realizando ambos en el certamen, es el que se disputará en el Norte de la ciudad, River –uno de los punteros- y Athletic, uno de los escoltas.
En el estadio Wadío Hesayne, el riverplatente y la estrellita se verán las caras dos equipos que hasta el momento han sido protagonistas del certamen. El dueño de casa es uno de los punteros y con puntaje perfecto (junto a Piazza) –a la espera de la decisión del TD por la protesta que presentó Chacarita-; en tanto que la visita es uno de los perseguidores de los líderes.
Hasta el momento, el equipo de Santiago Mariani ha mostrado un muy bueno juego asociado y eso lo llevó a sumar tres triunfos consecutivos. Además, el entrenador cuenta con varios jugadores de buen pie y mucha experiencia.
Lo contrario podría apreciarse en Athletic. Salvo de algunos jugadores con algunos años en la máxima categoría, los técnicos Balquinta y Pantaleón eligieron a varios chicos para empezar a darle rodaje en el fútbol mayor. Eso lo lleva a que no logre regularidad en el juego.
La jornada se completará con otros cinco cotejos que protagonizarán: Boca – Estrellas; Alumni – Atlético; Independiente – Chacarita, y Sarmiento – San José. Los partidos comenzarán a las 13; salvo el que se disputará en Tapalqué, que lo hará a las 16. Los choques de sexta darán inicio con dos horas de antelación.
El cotejo que quedará pendiente será el de Cemento – Piazza, que se disputará el próximo martes, a 16. Esta decisión se tomó porque el industrial estará jugando frente a Estudiantes de Olavarría, el partido de ida de las semifinales del ascenso interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.
Programa de partidos ——
Boca vs. Vélez, en cancha de Boca, a las 13. Arbitro: Juan Davis
Porteño vs. Estrellas, en cancha de Porteño, a las 13. Arbitro: Juan Chaparro
River vs. Athletic, en cancha de River, a las 13. Arbitro: Eduardo Giobbi
Alumni vs. Atlético, en cancha de Alumni, a las 13. Arbitro: Claudio Elichiri
Independiente vs. Chacarita, en cancha de Independiente, a las 13. Arbitro: Daniel Pérez
Sarmiento vs. San José, en cancha de Sarmiento, a las 16. Arbitro: Daniel Grazziano

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *