VACACIONES DE INVIERNO

En La Criba: teatro, clown y títeres para todos

<
>

El coordinador del Espacio Cultural, Sergio Camarotte en diálogo con EL TIEMPO explicó aspectos de las alternativas que habrá a partir de mañana, lunes. Expectativas de la entidad.   

Este año se cumplen ocho años de la primera edición de las vacaciones de invierno en el Espacio Cultural La Criba.

Habrá teatro, clow y títeres con diferentes historias para contar y una moraleja que dejará cada una de ellas.

Los horarios en los cuales se puede ver cada obra será a las 15 y a las 17 horas desde mañana hasta el sábado inclusive.

En principio el lunes estará “Mi color Farolito”: ¿A qué jugas cuándo jugas?, ¿Cuál es  tu  color farolito?, ¿supercalifragilisticoespialidoso te salió alguna vez?.

“Mi Color  Farolito” podría ser un homenaje a la infancia, cuatro personajes descubren a través de juegos  cuentos y  canciones lugares  recorridos  que los  conectan  con  lo lúdico y lo sensible.

En tanto el martes 18, mimo clown: “Próxima parada”, acompañemos a Manu por favor.

Un mundo mágico, poético y caricaturesco dará vida a este pequeño y gran espectáculo de teatro gestual.

El arribo a un lugar desconocido nos hará transitar por la historia de este personaje, acompañándolo en situaciones en donde la torpeza, el amor, la ilusión y por qué no las despedidas, harán que su relación con el espectador se vuelva íntima y espontánea.

Manu por favor nos invita a jugar y soñar a través de este hermoso lenguaje del Mimo y el Clown.

El miércoles se podrá disfrutar de la obra que está ambientada en el desierto, el noroeste Argentino: “El poder de la amistad”. Paté, un gusano que habita los cardones, se siente solo, nadie lo entiende, no tiene amigos, es distinto, unos zorros los cargan, un cóndor quiere comerlo. Es allí donde se produce el nudo de la trama, Pate exhausto por su soledad se queda dormido. En la atemporalidad del inconsciente resignifica sus encuentros. Al despertar, se da cuenta que los zorros son sus amigos, el cóndor, el ave de la libertad solo jugaba en su intento de elevarlo. Se estaba tomando muy en serio. El rey Feliz será el personaje nexo de las escenas, con sus canciones acompaña a Paté en su camino de consciencia.

El jueves se pondrá en escena el espectáculo “Pachachos”, ¿Y por qué no?, un espectáculo infantil que se desarrolla con personajes cómicos que realizan diferentes rutinas clownescas. El mismo se desarrolla con un gran despliegue interactivo que forma parte de la historia y de la vida de los personajes que habitan en Gabo, quien intenta atravesar un mundo lleno de dudas, miedos, certezas y desafíos: su propio mundo interno.

El anteúltimo día viernes La Criba sorprenderá con el circo, las destrezas y la magia que no son más que excusas para que “Planeta Angosto”, un payaso sin igual, los invite a compartir un poco de su propio universo.

Por último el sábado, en la búsqueda de cumplir su sueño, tener su propio circo, “Lulú” ésta payasa nos sumerge en desventuras, hazañas, torpeza, música y mucho humor. En donde el público será cómplice y hacedor de este mundo mágico.

 Expectativas, criterios de selección y economía

Consultado sobre las expectativas para esta semana, el coordinador del centro cultural, Sergio Camarotte sostuvo que “para este año son grandes”.

Acerca de qué criterio utilizan para seleccionar las obras que se presentarán, mencionó que “tenemos en cuenta principalmente que sea para toda la familia, como todos los años habrá sorpresas antes y después de cada función”.

Para terminar habló sobre la situación económica en la que se encuentra el espacio cultural “la economía de La criba esta saneada, pero este año no hemos podido hacer mejoras hasta el momento”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *