EL HECHO FUE DENUNCIADO EN SEDE POLICIAL

En la escuela del Paraje La Protegida robaron un reproductor de música y una computadora

En el establecimiento educativo rural, situado entre Azul y Chillar, funciona también un Jardín de Infantes. El hecho fue descubierto el pasado lunes, después del fin de semana largo. Los autores del robo ingresaron por una ventana que forzaron. Además de los elementos que se llevaron, provocaron algunos destrozos.

 

<
>


Una puerta dañada y la ventana por donde los autores de este robo ingresaron. Desde el Consejo Escolar se informó que reforzarán la seguridad del establecimiento educativo colocando rejas.

El inmueble donde funcionan una escuela y un Jardín de Infantes rurales, ubicado en el Paraje La Protegida del Partido de Azul, se convirtió días pasados en escenario de un robo, hecho que después fue denunciado en sede policial y ahora es materia de una Investigación Penal Preparatoria en el marco del sumario judicial que se está instruyendo en una Fiscalía local por lo sucedido.

La actual directora de la Escuela número 35 “Estanislao del Campo”, una docente llamada Graciela Mabel Tognana, fue quien denunció este episodio delictivo en la sede de la Subcomisaría de Chillar perteneciente a la Policía de la Provincia, desde donde posteriormente las actuaciones que se iniciaron fueron remitidas al Comando de Prevención Rural que está en Azul.

Según lo que contó en diálogo con este diario Luciana Rampinini, directora del Jardín de Infantes -el JIRIMM 14- que también funciona en el Paraje La Protegida, el ilícito fue descubierto el pasado lunes.

“Nosotros pensamos que el robo fue entre el viernes después del mediodía y el lunes a la tarde. En la escuela no hubo nadie esos días por el fin de semana largo”, señaló la docente de 24 años con relación a lo sucedido en el establecimiento educativo, situado entre Azul y Chillar, en cercanías del Enlace Néstor Kirchner y de la presa La Isidora y a unos veinte kilómetros aproximadamente de la localidad de 16 de Julio.

Según refirió Rampinini, para ingresar al inmueble los autores del hecho “rompieron un vidrio de las ventanas del Jardín. Y después, cuando la abrieron, dañaron otro vidrio más, para luego romper el pasador y así ingresar por esa ventana”.

Del establecimiento educativo fueron sustraídos un reproductor de música tipo “chanchita” y una computadora, los únicos elementos de los que se apoderaron los ladrones.

Además, forzaron la puerta principal de la escuela, aunque no pudieron abrirla. Y también produjeron daños en una casa que actualmente está deshabitada y tiempo atrás ocupaba un casero.

Después de la denuncia radicada en la Subcomisaría de Chillar por lo sucedido, el martes pasado efectivos de Policía Científica concurrieron al establecimiento para realizar diferentes pericias tendientes a dar con los autores del robo, tal como está caratulado ese expediente penal que por este episodio delictivo se está instruyendo.

Teniendo en cuenta que el establecimiento escolar, al que concurren un total de siete chicos de la zona, cuatro de ellos al Nivel Primario y los demás al Nivel Inicial -cuyo JIRIMM había sido inaugurado en septiembre de 2011-, no tiene energía eléctrica, el inmueble no posee sistema de alarma, una situación que favoreció el accionar de los ladrones.

 El dato

Con el fin de reforzar la seguridad del establecimiento educativo rural donde este robo se produjo, desde el Consejo Escolar de Azul se informó que en breve serán colocadas rejas en ventanas y puertas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *