“En la lucha tenemos que estar todos unidos”

Se llevó a cabo en la sede de ATE una jornada para celebrar un nuevo aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. La misma fue organizada por la Asociación Diversidad Azul y ATTTA. Hubo show en vivo, proyección de material referido al tema y un reconocimiento a Elba Gratas.

Octavio Garate hizo un show de transformismo para expresar su apoyo de todos aquellos que luchen por causas nobles. 
JOSE BERGER
Elba Gratas expresó que su casamiento con Luisa “fue un momento de profunda emoción que hoy se repite”.
<
>
Octavio Garate hizo un show de transformismo para expresar su apoyo de todos aquellos que luchen por causas nobles. JOSE BERGER

 

Se llevó a cabo ayer por la mañana, en la sede de ATE, una actividad con la finalidad de celebrar un nuevo aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario por parte del Congreso de la Nación.

En este marco, la Asociación Diversidad Azul y ATTTA llevaron adelante este encuentro para reflexionar sobre la actualidad en el colectivo LGBT+ (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y vivir un momento de celebración.

La actividad comenzó con la presentación de Octavio Garate quien hizo una presentación transformista. El joven oriundo de General Alvear hizo un show basado en la aceptación, el amor y la libertad interpretando canciones que hablan que “respetan a los que aman, de cualquier forma que amen”.

Posteriormente, la presidenta de ADA, Silvina Lucero, hizo referencia a lo importante que fue esta fecha para todo el colectivo LGBT y expresó que hay que seguir luchando para que Argentina sea un país más justo e igualitario.

En este sentido agregó que “queremos agradecer a todos los que han venido hoy. Veo que hay referentes de distintos partidos políticos y eso nos pone muy contentos porque la unión hace la fuerza”.

De este modo explica que “en la lucha tenemos que estar todos unidos, porque si lo hacemos de manera individual no llegamos a ningún lado. Las cosas se hacen de manera colectiva”.

Una vez dicho esto, se proyectó un video en el que se mostró el primer casamiento igualitario de nuestra ciudad. Hace poco más de seis años contrajeron matrimonio Luisa Veltri y Elba Gratas y fue un impulso muy importante para visibilizar la temática.

Palabras de Elba Gratas

Luego de esta proyección, Gratas se dirigió a los presentes diciendo en un principio que es un “placer” haber sido invitada a este encuentro en una fecha tan especial. Este momento fue para ella “de profunda emoción. Hace siete años esperábamos que saliera la ley y escuchamos todo lo que decían los legisladores”.

Obviamente no compartía la opinión con todos “pero de algunos no podíamos creer lo que estaban diciendo. Pero hubo otros, con una sensibilidad admirable, que hicieron que la ley se apruebe”.

Pero hasta que hubo decisión política de aprobar esta ley “y fue el Kirchnerismo quien lo impulsó y nos ayudó, con sus políticas, a mejorar la igualdad de las minorías sexuales”.
Esta es una ley que “estábamos esperando desde hace muchos años atrás. Siempre era pateada para más adelante pero por suerte un día salió con muchísima alegría”. Y que la actividad se realice en la sede de ATE “es más que especial porque aquí veníamos con Luisa cuando éramos empleadas de FANAZUL en 1952”.

En ese momento, tuvieron que ocultar su amor pero años más tarde se reencontraron “para marchar juntas 34 años por la vida, defendimos lo nuestro puertas adentro pero siempre admiramos a los que lucharon”. Con esta ley “nos pudimos liberar. Somos seres humanos que lo único que queríamos era que reconozcan nuestro amor. ¿Por qué la desigualdad de reconocer una forma de brindar amor y no otras?”.

“Mi lucha queda en el tiempo, fue dura y ese legado se los dejo a ustedes que se han visibilizado en este Azul que cuando yo era joven era imposible de sólo pensarlo. Tengo mucho orgullo de ustedes”, dijo por último.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *