“En la nota anterior que hicimos con este diario dijimos que no sabíamos si íbamos a seguir, ahora estamos seguros que sí”

Lo aseguró la presidente del Centro de Artesanos y Manualistas refiriéndose al encuentro que comenzará hoy, continuará mañaña y el cierre será el domingo con el acto de apertura. Habrá patio de comidas, más de 200 puestos de venta de diferentes puntos del país y artistas callejeros. 

Hoy empieza la XIX Edición de la Fiesta Mundial del Artesano.
ARCHIVO EL TIEMPO


Hoy, mañana y pasado en la Plaza Florentino Ameghino, se desarrollará este encuentro que aglomera tanta cantidad de gente, tanto de artesanos como público. Artesanías y manualidades en todas sus variantes podrán encontrar en los 200 puestos de venta.
Además habrá patio de comidas sin venta de alcohol y la entrada, como es habitual, será libre y gratuita.
Es importante destacar que éste es un tradicional paseo y la gente se lleva una manta o reposeras para experimentar un buen momento.
Este año, según se mencionó desde la comisión directiva están invitados los expositores de las diferentes disciplinas artísticas para exhibir sus objetos y artistas callejeros.
EL TIEMPO dialogó con la presidente de la comisión directiva Dora Huertas, quien detalló algunos aspectos del importante encuentro.
“Es el primer año que tenemos tanta pero tanta convocatoria”
Esta tarde ya estarán los puestos de venta en la XIX Fiesta Mundial del Artesano, continúa mañana y pasado, el domingo se realiza el acto de apertura.
De esta manera Huertas precisó que “el cupo para los puestos ya lo tenemos cubierto hace rato. Tenemos más de 200 artesanos de todo el país: tanto de Chile, Córdoba, Bariloche, Santa Fe, Santiago, Pcia. de Bs. As., El Bolsón, Laprida, Tandil, Olavarría, Pringles, Capital Federal, Mar del plata, en fin de todos los puntos del país”.
Agregó que “desde la comisión estamos súper contentos, no pensábamos que íbamos a llegar a tanto. En la nota anterior que hicimos con este diario dijimos que
no sabíamos si íbamos a seguir, ahora estamos seguros que sí; por la gran convocatoria que tuvimos”.
Asimismo añadió que “muchísima gente se comunicó con nosotros que nunca había participado. De Azul tenemos alrededor 70 inscriptos. Habrá de todo: vitrofusión, alpaca, madera, chulengos, hay muchísima variedad, tejidos, cuero, pinturas, reciclados, mates pintados y en hierro, un señor que estuvo hace tres años”.
También informó que hay muchos artesanos y manualistas que aceptan tarjetas de crédito y débito.
En segundo término Huertas especificó que “creo que va a salir todo bien. En el patio de comedias tendremos nuevos carros de comidas variadas con gente de Azul sin venta de alcohol. El acto de apertura se realizará el domingo a las 18 horas con la visita del Intendente y no sé si habrá espectáculos pero siempre se acerca alguien para alegrar esta fiesta y habrá entrega de premios a los artesanos destacados”.
Culminó “nosotros abrimos la inscripción el primer día hábil de febrero y realmente es el primer año que tenemos tanta pero tanta convocatoria”.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *