En la UCR local no hay precandidato de consenso 

COLUMNA

Desde el espacio “Radicales Azuleños”, vemos la necesidad de manifestar nuestra postura frente a las declaraciones que el presidente del Comité Local, Manuel Álvarez ha emitido en diferentes medios de comunicación, acompañado por Luciano Laffose, ex presidente del mismo, respecto a la participación del radicalismo en las elecciones venideras.

Una vez más, y tal como nos tienen acostumbrados a los radicales, desde el oficialismo partidario se ha publicitado “mediáticamente” una precandidatura a intendente de cara a las próximas elecciones.

Ello, en el marco de una política institucional interna en la que se hace caso omiso a la voluntad tanto del afiliado en general, como a la representación de la comisión directiva que actúa por la minoría.

En este orden de ideas: el “debate interno”, la “búsqueda de consensos”, las “discusiones previas”, la “voluntad asamblearia”, la “proyección y fortalecimiento de la UCR” se han transformado, desde el oficialismo partidario, en un cascarón vacío solo utilizado como frases de campaña.

Con lo expresado, vale aclarar que “Radicales Azuleños” no está dispuesto a acompañar ninguna candidatura “proclamada mediáticamente” y menos aún, en el marco de una coalición con fuerzas políticas que se encuentran fuera del Frente Cambiemos y que se han manifestado sistemáticamente en contra del mismo, desde su conformación.

Es, en este mismo sentido que, los abajo firmantes, miembros de la Comisión Directiva del Comité Radical de Distrito solicitamos que, respecto de las decisiones políticas trascendentales que la Unión Cívica Radical de Azul debe tomar dentro de su seno y, con la voluntad del afiliado como máxima expresión de democracia interna,  se respeten los canales oficiales de diálogo, dejando de mediatizar los debates que no se producen en el seno del partido a fin de evitar confundir a la comunidad y a los afiliados.

Radicales Azuleños: Leandro Fissina, Santiago Uriarte, Jorge Ferrarello, Norma Ocampo y Rodrigo Sarraude.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *