PESCA DEPORTIVA

En las costas de Marisol, fiesta con 1000 asistentes

La semana anterior tuvo lugar allí, “7 horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso”, el concurso organizado por Oriente Fútbol Club. Horacio Bertazzo, de Monte Hermoso, fue el ganador con un chucho de casi 11 kilos.

La arena de Marisol, escenario que recibió más de mil pescadores. El escolta Rashid Mehemet (hablando con Giggi) perdió el liderazgo por poco más de 200 gramos.FOTOS DIEGO GIGGI
<
>
La arena de Marisol, escenario que recibió más de mil pescadores. El escolta Rashid Mehemet (hablando con Giggi) perdió el liderazgo por poco más de 200 gramos.FOTOS DIEGO GIGGI

Informe: Diego Giggi

El domingo 15 se desarrolló la 20º edición del concurso –de costa– “7 horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso”, en playas de Marisol, realización que repartió $700.000 en efectivo.

En una cancha de pesca que se extendió por más de 15 kilómetros, una vez más la pesca deportiva mostró la multitudinaria participación en el certamen organizado por el Oriente Fútbol Club. La pesca dio comienzo a las 10 horas, en el marco de un día soleado y un mar en óptimas condiciones. El tramo inicial se desarrolló con mar en bajante,     aparecieron las primeras piezas que marcaron los ordenamientos destacados.

Se obtuvieron chuchos, corvinas y rayas; los principales lugares tuvieron mucha presencia de pescadores, los cuales –con el correr de las horas– dieron los  ejemplares más importantes que tuvo esta nueva edición.

En el final del concurso, tras una primera posición parcial que desde las 10.30 horas parecía insuperable (Rashid Mehemet, con un chucho de 10,710 kgs.), nadie presagiaba un desenlace tan particular en el repunte de marea. Tras llegar la hora 17 (final del concurso), muchos controles regresaron con muchas piezas, entre ellas un chucho de 10,920 kgs. obtenido reglamentariamente por Horacio Bertazzo, de Monte Hermoso, quien, muy emocionado en la entrega de premios, terminó por coronarse como líder e inmediato ganador de esta atrapante edición. Como en el fútbol los goles son amores, en la pesca las sorpresas traen novedades.

Bertazzo recibió el premio de $200,000. Las principales posiciones las completaron: 2º Rashid Mehemet, de Dorrego, chucho de 10,710 kgs; 3º Guillermo Ferraro, de Pigüé, chucho de 7,830 kgs; 4º Javier Giaunchiglio, de Viedma, chucho de 6,520 kgs.

El puente hasta los eventos

Como es habitual, Radio Olavarría, con su programa Pescando en la Región, transmitió estas 7 horas…e hizo llegar a la intimidad de cada oyente la palabra de los inscriptos desde  la cancha de pesca, la clasificación, el podio con los ganadores. La cobertura estuvo a cargo del periodista Diego Giggi.

Esta emisión plasmará una transmisión de similares características los días 11 y 12 de febrero, ocasión de las 24 horas de la Corvina Negra, desde Claromecó, Reta y Orense.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *