EN LAS ESCUELAS, LOS DIRECTIVOS TENÍAN ALGO PARA DECIR

Griselda Falanga, directora de la Escuela N° 64, dio cuenta de lo que significó en lo personal la jornada cívica de ayer.Vacía. Así estaba una de las galerías de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” que, hasta las elecciones generales del año 2015, era ocupada por mesas de votación.
<
>
Vacía. Así estaba una de las galerías de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” que, hasta las elecciones generales del año 2015, era ocupada por mesas de votación.

La Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” funcionó –tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como ayer- con la capacidad de mesas de votación restringida a menos de la mitad. Mario Giaimo, vicedirector del establecimiento y delegado del comicio, tras confirmar que en el colegio estaban sólo con cuatro mesas activas, afirmó que “faltan cinco mesas porque tenemos riesgo contínuo de lluvia debido a la falta de los techos”.

“El expediente se encuentra en el Concejo Deliberante para el tratamiento del tema y después proceder a la ejecución de los trabajos. Es una vieja deuda que tiene el Estado con la escuela porque se nos llueven las aulas y es tan grande la cantidad de ingreso de agua, que se tuvo que reducir la cantidad de mesas”, agregó.

Con asistencia perfecta

Griselda Elizabeth Falanga, directora de la Escuela N° 64 de Colón 0398, tuvo ayer su debut como delegada electoral.

“Mi día comenzó a las 7. A las 7.45 quedaron constituidas las mesas y a las 8 comenzó el comicio. Vinieron todas las autoridades de las cuatro mesas que estaban preparadas para recibir a 1.400 electores”, expresó.

“Si bien hay una retribución económica, es un deber cívico cumplir con el hecho de votar y ser autoridad quienes hemos sido designados para tal efecto. Hay que trabajar para la democracia y elegir a nuestros gobernantes”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *