EN LOMA NEGRA TAMBIÉN DICEN “NO AL CIERRE DE BACHILLERATOS DE ADULTOS”

INFOEME

Se realizó ayer en Loma Negra, Partido de Olavarría, una movilización contra el cierre de los Bachilleratos de Adultos. De la actividad, que fue convocada por la Escuela Secundaria N° 3, participaron más de un centenar de personas con carteles y cánticos.

De manera simbólica rodearon y abrazaron el edificio de la entidad educativa y se apostaron en la banquina de la Ruta con el reclamo firme de “no al cierre de Bachilleratos de Adultos”.

Los convocantes de la marcha explicaron que “los bachilleratos para adultos que funcionan en las localidades tienen una especial importancia ya que garantizan el derecho a la educación secundaria de los vecinos, que de otro modo son obligados a viajar a Olavarría y recurrir a los planes Fines, que brindan una oferta educativa devaluada y condiciones precarias de trabajo docente”.

Mónica Coscia, ayudante de Laboratorio de la Escuela N° 3 de Loma Negra se refirió al motivo de este “Ruidazo”: “Lo que queremos es que la localidad tenga una oferta educativa para los adultos, muchos son padres de familia y no pueden ir hasta Olavarría a estudiar. Además contamos con aulas de aceleración, que implica que los docentes estén insertos en la escuela y no en la calle”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *